Connect with us

Nación

Frente a AMLO, Domínguez califica videoescándalo de Lozoya como ataque político

Foto: Especial

Francisco Domínguez consideró un ataque con motivaciones políticas el reciente videoescándalo en el que su ahora exsecretario privado aparecía recibiendo supuestos sobornos por parte de Emilio Lozoya. Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Querétaro atribuyó esto al inminente proceso electoral y a que su administración está bien calificada tanto en materia de transparencia como de seguridad pública.

“No se puede creer en la palabra de un delincuente confeso. Hoy doy la cara aquí y ante la autoridad. No busco la protección a cambio de inventar falsedades. Hay una cuestión política, atacan a un gobernador de la oposición bien calificado, mienten porque Querétaro no tiene una sola observación de la Auditoría Superior de la Federación ni de la Secretaría de la Función Pública”, dijo Domínguez en la conferencia matutina del presidente desde la capital estatal.

Te puede interesar: “No hacer juicio sumario”, pide AMLO sobre nexo de Domínguez con soborno de Lozoya

Esto al referirse al videoescándalo en el que su colaborador, Guillermo Gutiérrez Badillo, aparece recibiendo enormes cantidades de dinero atribuidas al exdirector de Petróleos Mexicanos. Reconociendo que “deposité mi confianza durante años” en el que fue su colaborador en el Senado de la República y secretario privado ya como gobernador de Querétaro, refirió que ya fue separado del cargo y giró instrucciones para que se inicien investigaciones a nivel estatal.

Adelantando que este será el único posicionamiento público que haga al respecto, el mandatario emanado del Partido Acción Nacional aseguró que “los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos, más cuando se trata de calumnias, de infamias, de ataques centrados en cuestiones políticas. El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme, con una bajeza inaudita, en actos de corrupción. Ha aportado solo sus dichos, que valen lo que su prestigio, nada”.

Te puede interesar: Por videoescándalo de Lozoya, Domínguez cesa a secretario privado

Domínguez Servién atribuyó esta avanzada en su contra al proceso electoral que arrancará en septiembre próximo y que concluirá en menos de 10 meses con los comicios para elegir a su sucesor al frente del Ejecutivo estatal. Negando acusar al gobierno de López Obrador de este ataque, argumentó la coordinación en materia de seguridad pública como ejemplo de la buena relación que guardan ambas administraciones.

Aunque también fue cuestionado sobre la posibilidad de separarse del cargo para defenderse de los señalamientos de Lozoya Austin, Domínguez reiteró que su discurso “va a ser el único posicionamiento, creo que fui muy claro”. Postura que el primer mandatario le respaldó “incluso hasta por respeto, por urbanidad política”. Agregando que será la Fiscalía General de la República la responsable de aclarar los temas relativos al videoescándalo del caso Lozoya.

Te puede interesar: Ramírez Cuellar exige explicación a Domínguez Servién y al PAN por sobornos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones