Connect with us

Metrópoli

Frena CDMX reapertura económica tras estabilización en hospitalizaciones

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que esta semana quedará frenada la reapertura económica de otros giros debido a la estabilización de hospitalizaciones por Covid-19.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dijo que no habrá reapertura de nuevas actividades para la próxima semana, ya que verán cómo se comporta la pandemia durante la próxima semana fin de ser cautelosos y evitar un mayor número de contagios que pueden requerir de atención hospitalaria.

La mandataria hizo un llamado a los capitalinos para no bajar la guardia, ya que si bien la positividad continúa siendo baja, hay suficientes camas para atención a casos graves y la vacunación de adultos mayores continúa, es el momento para evitar una tercera ola de contagios, lo cual dependerá del comportamiento y la responsabilidad de los habitantes ante el incremento de la movilidad.

Te puede interesar: Continúa CDMX en semáforo naranja tras estabilización en hospitalizaciones

Por su parte, anunció que el gobierno capitalino está trabajando en un llamado para evitar que los contagios se multipliquen durante el asueto de la «Semana Santa», pretendiendo con esto evitar el efecto que las fiestas navideñas tuvieron sobre la situación epidemiológica de la ciudad.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, mencionó que al momento las cifras de hospitalizaciones aún cumplen el modelo epidemiológico. Advirtió que en caso de que se cumpla una semana donde la velocidad de las hospitalizaciones se comporta fuera de lo estimado, entonces harán nuevas proyecciones para saber ante qué situación se encuentran.

Finalmente, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, recordó a la población que es posible hacer algunas actividades de manera segura siguiendo las medidas sanitarias. Además, solicitó el acercarse a los puntos de pruebas al menor síntoma de Covid-19 ya que la pandemia sigue y pese a la vacunación la gente debe cuidarse aún.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones