Connect with us

Metrópoli

Continúa CDMX en semáforo naranja tras estabilización en hospitalizaciones

Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá en semáforo naranja sin bajar la guardia luego de observarse una estabilización con un ligero repunte de hospitalizaciones a causa de la Covid-19, motivo por el que se reiteró la necesidad de seguir con las medidas de mitigación de la enfermedad.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que el semáforo epidemiológico de la CDMX se mantiene en naranja debido a que en la última semana vieron una estabilidad en indicadores como los SMS de sospecha de casos de Covid-19, atención a urgencias en el 911, despachos de ambulancias, traslados y ocupación hospitalaria.

Respecto a las hospitalizaciones, el funcionario capitalino dijo que desde el pasado viernes a hoy la CDMX solo reportó una reducción de 9 personas hospitalizadas, esto al pasar de 4 mil 394 a 4 mil 385; no obstante, durante los últimos 4 días también observaron un aumento en las mismas . En tanto, en la Zona Metropolitana del Valle de México tuvo una disminución de 374 camas ocupadas al ir de 6 mil 195 a 5 mil 821 hospitalizados.

Los ingresos hospitalarios también mostraron una reducción menos significativa que las últimas semanas al haber 3 mil 453, solo 109 ingresos menos respecto a la semana anterior. Finalmente, respecto al número de pruebas se enfatizó que la caída de su aplicación se frenó, en tanto que su positividad fue del 14% en los últimos 7 días.

Tras dar estos datos Clark pidió reforzar e incrementar las medidas sanitarias ya que aunque existe una mejoría en los números frente al acmé en enero, estos también están 40% por arriba de las cifras de septiembre y octubre de 2020.

Por último, ante el panorama reiteró la necesidad de atender al uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar espacios concurridos, proteger a las personas vulnerables y no hacer fiestas o asistir a reuniones para poder volver a acelerar la mejoría epidemiológica en la ciudad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones