Connect with us

Cultura

Francisco Toledo será homenajeado en Bellas Artes

Francisco Toledo será homenajeado en Bellas Artes

El artista plástico, ambientalista y filántropo oaxaqueño, Francisco Toledo, quien falleció el jueves a los 79 años, será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) declaró que este viernes 6 y sábado 7 a partir de las 12:30 se realizará un homenaje.

Del mismo modo, la institución comentó que respetarán el duelo y la privacidad de la familia como comentaron en la página oficial del artista. “Pedimos respetar nuestro dolor, y la manera en que nuestro padre manejó su intimidad”, expresaron en la publicación.

“Habrá un libro para expresarle un recuerdo, un mensaje, un pensamiento”, finalizó el comunicado.

De acuerdo con reportes, el artista falleció debido a complicaciones por un cáncer que padecía y sus restos serán trasladados a Juchitán, Oaxaca, ciudad donde nació en 1940.

Asimismo, el INBAL y la Secretaría de Cultura invitan a la comunidad artística y a los ciudadanos a que asistan y dediquen una palabra a Francisco Toledo. Durante el homenaje habrá flores, música y canto, así como expondrán parte de su obra.

Vía Twitter, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, declaró que “Cualquier homenaje será menor para el tamaño de artista que era Francisco Toledo. Es una pérdida nacional tremenda”.

Incluso políticos como Yeidckol Polevsky, Marko Cortés y Alejandro Moreno, presidentes de los partidos Morena, PAN y PRI respectivamente, dieron el pésame a la familia y dedicaron unas palabras al pintor.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones