Internacional
Francia pide a EU no comenzar guerra comercial

Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia, pidió este sábado al gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump “no mezclar” las cuestiones comerciales con los impuestos “justos” que se pretenden imponer internamente a las empresas que ofrecen servicios digitales.
«Por favor, no mezclemos los dos asuntos. La cuestión clave aquí es cómo conseguir el consenso necesario para lograr una imposición justa a las actividades digitales», señaló Bruno Le Maire.
La petición viene luego de que el día de ayer el presidente Donald Trump, a través de Twitter, amagara al gobierno francés diciendo que en próximos días se “anunciaría una acción recíproca y sustancial”.
“Francia acaba de imponer un impuesto digital a nuestras grandes compañías de tecnología estadunidenses. Si alguien les cobra impuestos, debe ser su país de origen, EE.UU. Anunciaremos acciones recíprocas sustanciales sobre la estupidez del presidente Macron en breve”.
También te puede interesar: Inician Juegos Panamericanos Perú 2019
Y es que el impuesto ya aprobado desde el pasado 11 de julio por el Senado y promulgado por Macron esta semana busca gravar en 3% a las empresas de servicios digitales GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon), lo que evidentemente, perjudicaría principalmente a las empresas de origen estadunidense.
Aunado a las declaraciones de Trump, alarma las medidas tomadas por la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EU, encargada de la política comercial de dicho país, quien ha abierto una investigación contra el país europeo, bajo la misma cláusula legal que desencadenó la guerra comercial entre EU y China.
Por su parte, las autoridades francesas buscan llegar a un acuerdo no solo con EU, sino también con Europa, para que en conjunto se llegue a un “acuerdo global” sobre la tasa y el escenario perfecto, de acuerdo a medios locales, será la próxima reunión del G7.
-
Nación18 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación23 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación14 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación17 horas ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial