Connect with us

Deportes

Francia, con sabor a África

Francia África
Foto: Selección Francesa/ Twitter.

Por: Ricardo Augusto

El seleccionado francés tiene la plantilla más cara de la Copa del Mundo con un valor de 1 mil 260 mdd, superior a la de la actual campeona del mundo, Alemania, la cual es de 1 mil 029 mddd y de Brasil, 1 mil 143.8 mdd.

14 jugadores de los 23 seleccionados tienen descendencia africana, tal es el caso de Kylian Mbappé, quien es el jugador más valioso del combinado francés (140 mdd); su padre es de Camerún y su madre de Argelia.

De Paul Pogba, quien milita en el Manchester United y es titular indiscutible en la alineación, sus padres provienen de la República de Guinea. El defensa central, Samuel Umtiti, nació en Camerún, a los dos años de edad su familia se estableció en la ciudad de Lyon, Francia.

El país africano que más aporta a la selección francesa es República del Congo con 3 jugadores, después le sigue Senegal, Camerún y Argelia con 2 cada uno, y Marruecos, Guinea, Angola, Malí y Togo, con 1 jugador cada uno.

https://lahoguera.mx/tim-cahill-va-por-record-de-pele/

El combinado francés ha tenido la tradición de alinear en su selección a jugadores que provienen del continente africano, tal es el caso del campeón del mundo, Zinedine Zidane, quien tiene descendencia argelina, o el lateral izquierdo, Patrice Evra, nacido en Senegal y nacionalizado francés cuando era niño.

Se verán las caras Messi y Gunnarsson

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones