Connect with us

Internacional

Florence deja inundaciones “bíblicas”

Florence huracán
Foto:Twitter

Tras tocar tierra, el huracán ‘Florence’ ha comenzado a generar estragos en la costa del sureste de Carolina del Norte desde la madrugada de este viernes. Hasta el momento el estado se ha visto azotado por vientos muy fuertes y lluvias, ocasionando inundaciones “de proporciones bíblicas”.

El centro de la tormenta tocó tierra cerca de Wrightsville Beach a las 7:15 horas, tal como reportaron medios locales. Y se prevé que llegue al interior de Carolina en lo que resta del viernes y sábado. De momento los vientos han comenzado a reducir su potencia y convertirse en una tormenta categoría 1, así que de momento las inundaciones son la principal preocupación para las autoridades locales.

El gobernador de la entidad, Roy Cooper, advirtió que la tormenta ya ha conseguido que se registren inundaciones históricas. De acuerdo con medios locales, Cooper aseguró que comunidades enteras podrían ser “borradas”; cerca de 200 mil personas ya han tenido que comenzar a buscar refugio.

De momento, el Servicio Meteorológico Nacional teme la llegada de una enorme marejada en las zona de Cape Fear. Se ha previsto que el nivel del agua podría subir de 7 a 11 pies cerca del mediodía, cuando comienza la marea alta; Steven Staff coordinador del servicio comentó que este fenómeno podría arrastrar consigo puentes, “esta próxima marea alta será brutal”, comentó en entrevista para The Wall Street Journal.

Huracán ‘Florence’ toca tierra

Los residentes locales propietarios de botes ya han comenzado a ofrecer ayuda a los servicios de emergencia, quienes han tenido que rescatar a cerca de 200 personas de sus áticos y aguas profundas. Toda el área de New Bern ha perdido ya la electricidad.

Por su parte, en la costa de Jacksonville, al norte del estado, fueron evacuadas 62 personas de un hotel durante la madrugada del viernes después de que los vientos se convirtieran en una amenaza para la integridad de la estructura del edificio; algunas partes del techo del inmueble ya habían colapsado y el hormigón había comenzado a desmoronarse.

En redes sociales han comenzado a circular imágenes en donde se observa el alto nivel del agua e incluso animales marinos que han comenzado a acercarse a las costas debido al desmedido aumento del nivel del agua.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera