Connect with us

Internacional

Huracán ‘Florence’ toca tierra

Foto: Especial

Este jueves por la noche el huracán Florence toco tierra en la costa de California del Norte. A pesar de que la tormenta bajó de categoría 5 a 1, se mantiene la alerta.

A su llegada, ‘Florence’ ha causado lluvias intensas, inundaciones, aumento de nivel en ríos y cortes de energía en diferentes poblados aledaños a las costas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) el centro de la tormenta tocará tierra hasta el viernes por la tarde. A pesar de ello las ráfagas de vientos son de 150 km/h, según el último boletín del NHC de EU.

El NHC indicó que ‘Florence’ se encuentra a 135 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y 230 kilómetros al este de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ya ha emitido un aviso de huracanes y mareas para partes de las costas de Carolina. Las alertas se extienden desde Edisto Beach, Carolina del Sur, hacia el norte hasta la frontera entre Carolina del Norte y Virginia.

Durante la semana se desalojó a 1,7 millones de personas de los estados declarados en situación de emergencia.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) informó que el mayor peligro de la tormenta es “la tremenda cantidad de agua” ya que debido a cuestiones meteorológicas, la tormenta se asentará
en los estados de Carolina del Norte, del Sur y Virginia, en la costa este de Estados Unidos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE