Connect with us

Internacional

’Florence’ crece y desalojan a 1 millón en EU

Foto: Twitter (Nasa)

Más de un millón de personas han sido desalojadas de sus hogares como parte del protocolo de seguridad ante la llegada del huracán ‘Florence’ que poco a poco se acerca a categoría 5.

Los habitantes de las zonas costeras de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur fueron obligadas a dejar sus hogares debido a que se espera que ‘Florence’ sea una tormenta catastrófica.

Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, ha  comparado a ‘Florence’ con ‘Harvey’.

‘Harvey’ azotó hace un año el golfo de Estados Unidos dejando más de 30 muertos  y 30 mil personas sin hogar en Houston, Texas.

Se espera que los vientos de la tormenta tropical ‘Florence’ lleguen a las costas de Carolina la noche del miércoles a la madrugada del jueves.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ya ha emitido un aviso de huracanes y mareas para partes de las costas de Carolina. Las alertas se extienden desde Edisto Beach, Carolina del Sur, hacia el norte hasta la frontera entre Carolina del Norte y Virginia.

‘Florence’ ha tenido vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que la tormenta aumente de velocidad, fortaleciéndose hasta cerca de la fuerza de categoría 5 dentro de las próximas 24 a 36 horas.

Temor a ‘Harvey’ sigue vivo

A un año del huracán ‘Harvey’, que dejó miles de damnificados, se teme que ‘Florence’ deje las mismas afectaciones.

De acuerdo con el Centro de Huracanes, ‘Florence’ tiene los elementos para ser un huracán potencialmente mortal. Pues cuenta con las mismas características que ‘Harvey’.

🔥Temperaturas más cálidas de lo normal en el océano para que agreguen fuerza y lluvias a una tormenta.

🔥Un patrón de viento que permita que una tormenta aumente su fuerza y la mantenga.

🔥Mayor nivel del mar para empeorar la marejada ciclónica.

🔥 Una tormenta que cubra un área grande, para empapar y azotar a más personas

🔥Una combinación inusual de sistemas meteorológicos podría detener la tormenta cuando toque tierra en las Carolinas, lo que le permitirá que se estacione durante días y arroje enormes cantidades de lluvia.

Esto significa una mayor probabilidad de afectaciones, esto de acuerdo con el director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham.

Cerca del Caribe, existe otra tormenta tropical llamada ‘Issac’ que se espera se convierta en huracán este miércoles, por lo que ya fue emitida una alerta para Guadalupe, Dominicana y Martinica, y se ha emitido una alerta de tormenta tropical para Antigua y Montserrat.

Además de ‘Isaac’, la tormenta tropical categoría dos ‘Helene’ continúa girando hacia el noroeste del Atlántico, sin embargo su avance aún no representa ningún peligro.

…y Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió sobre la tormenta Florence a través de su cuenta de Twitter.

“Esta es una de las peores tormentas que azotará la costa este en muchos años”, tuiteó. “¡Prepárense, tengan cuidado y estén seguros!”

Ayer martes, el presidente declaró el estado de emergencia para Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, lo que permite que los estados reciban ayuda federal. El dirigente señaló que el gobierno federal está “absoluta y totalmente preparado” para ‘Florence’.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera