Connect with us

Nación

Flanqueado por Monreal, AMLO da su «discurso más austero»

Foto: Carlos Montesinos

Andrés Manuel López Obrador se encontró con los senadores electos del Movimiento Regeneración Nacional. Ricardo Monreal, sentado a su derecha, lo instó a no «desaprovechar esta oportunidad histórica».

En un hotel de Calzada de Tlalpan el presidente electo fue recibido por Monreal, a quien ha identificado como «virtual coordinador» de la bancada, y quien lo flanqueó a su entrada al salón junto con Olga Sánchez Cordero y César Yáñez.

Ya en presencia de los futuros legisladores Monreal fungió como maestro de ceremonias y dio el primer mensaje. Reconociendo la «descomposición sistémica» que afecta al país, pidió a López Obrador no desperdiciar la oportunidad otorgada por la ciudadanía el primero de julio.

Monreal confirmó que implementarán un plan de austeridad propio desde el Congreso de la Unión para acompañar las próximas estrategias de López Obrador para combatir la corrupción y los privilegios.

Del Senado al NAIM: el maratón que AMLO correrá este miércoles

Posteriormente el próximo presidente pronunció su «discurso más austero» al agradecer el apoyo de los senadores, a quienes recordó que se respetará la división y equilibrio de poderes, así como el Estado de Derecho.

Asegurando que «ese apoyo sí se ve» López Obrador celebró las propuestas de austeridad. Esto ya que, dijo, los senadores siguen el ejemplo de Benito Juárez al «vivir en el justo medio».

Finalmente Sánchez Cordero, también senadora plurinominal electa, aplaudió las medidas de austeridad al asegurar que estas visibilizan a un sector de la población que había sido «cubierta por un velo».

Tras los mensajes los miembros de Morena desayunaron fruta y se tomaron una foto oficial. Posteriormente López Obrador se retiró para seguir con su agenda del día y los senadores electos continuarán sus labores.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones