Connect with us

Nación

Fitch Baja calificación a Pemex y CFE

Fitch Baja calificación a Pemex y CFE
Foto: Especial

Fitch Ratings sigue hundiendo la perspectiva económica de México, al cierre de la semana la calificadora redujo la nota crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde ´BB-´ a ´BB´, también cambió la perspectiva de estable a negativa y para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) redujo su calificación de ´BBB´ a ´BBB-´.

Mediante un comunicado Fitch Ratings señaló que las nuevas rebajas de calificación a Pemex y CFE se deben a un reflejo de vinculación directa en ambas compañías, mismas que se encuentran tres niveles por debajo de las del soberano, lo que resulta un continuo deterioro en su perfil de crédito, todo ello, en un escenario de recesión en la industria mundial del petróleo y gas.

“Las calificaciones de Pemex están tres niveles por debajo de las de México, como resultado del continuo deterioro de su perfil de crédito independiente a ´ccc´ en medio de la recesión en la industria mundial del petróleo y el gas, los supuestos más bajos del precio del petróleo de Fitch y al debilitamiento de la vinculación crediticia entre México y Pemex”, explica el comunicado.

Está calificación se trata del segundo ajuste realizado a Petróleos Mexicanos (Pemex) en lo que va del mes de abril y luego de una serie de dudas generadas por la viabilidad de la empresa. Fitch Ratings también redujo su perspectiva para las empresas de IEnova y Cometa por un mayor riesgo en su perfil crediticio.

“La rebaja de la calificación soberana de México refleja el shock económico presentado por la pandemia de coronavirus, que conducirá a una severa recesión en México en 2020. Una recuperación a partir del segundo semestre probablemente se verá frenada por los mismos factores que han obstaculizado el desempeño económico reciente, que se ha retrasado el de los pares de calificación y nivel de ingresos”, destaca el comunicado de la calificadora.

TE PUEDE INTERESAR: 3 millones de mexicanos perderán su empleo por contingencia: FMI

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones