Connect with us

Metrópoli

Fiscalía ya tramita con Interpol ficha rojo detener a Toledo: Sheinbaum

Foto: Especial

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que la Fiscalía General de Justicia de la capital tramita la solicitud de ficha roja a la Interpol para obtener la aprehensión Mauricio Toledo, desaforado ayer por la Cámara de Diputados e investigado por enriquecimiento ilícito.

Luego de asistir a la graduación de la generación 279 de la Universidad de la Policía, la mandataria capitalina adelantó que la fiscalía ya se encuentra en proceso para obtener una ficha roja de la Interpol, con el fin de dar con el paradero del diputado y capturarlo, esto, tras su desafuero en la Cámara de Diputados.

«Qué bueno que hubo esta solución, esta resolución por parte de los diputados y diputadas, frente a la solicitud de la Fiscalía de la Ciudad de México; sabemos que, pues está ahí trabajando la fiscalía para la detención de estas personas, en uno de los casos parece que está fuera de México y se está haciendo la solicitud de ficha roja y todo lo que se requiera para poderlo traer», declaró.

Ayer se informó que Mauricio Toledo, diputado desaforado del Partido del Trabajo, salió días antes de México rumbo a Chile. Según la FGJCDMX, el pasado 26 de julio el legislador huyó de México para ir a la República de Chile y fue confirmado por las autoridades migratorias.

Ante ello, Toledo justificó su salida al mencionar que es hijo de padres chilenos y que acudió a ese país por compromisos contraídos con anticipación.

Te puede interesar: Aprueban desafuero de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones