Connect with us

Nación

Fiscalía niega intoxicación por cocaína de estudiantes de Chiapas

Foto: Twitter

La Fiscalía General de Chiapas informó que comenzaron las investigaciones para aclarar la intoxicación de los estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje del municipio de Bochil, que en un inicio se presumía que habían ingerido cocaína.

La Fiscalía indicó que personal de Servicios Periciales comenzó desde el sábado a realizar pruebas toxicológicas para hallar la sustancia con la cual se intoxicaron; de las cuales 15 pruebas resultaron negativas a sustancias nocivas. Sin embargo, padres de familia alegaron que realizaron pruebas toxicológicas en una institución privada en la cual dieron positivos a cocaína.

Los estudiantes resultaron intoxicados el pasado viernes, presuntamente, luego de beber agua envenenada, por lo que presentaron mareos, vómito, convulsiones e inclusive desmayos, lo cual quedó registrado en redes sociales. Alrededor de 110 jóvenes fueron ingresados a la Clínica de Campo del IMSS, en Bochil.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dió de alta a 55 alumnos, y dos se encuentran internados, uno en calidad de estable; mientras que el otro alumno está en estado grave y fue trasladado HGZ-2 de Tuxtla Gutiérrez. A su vez, el Instituto no reveló los resultados de los estudios que realizaron mientras que el paciente grave cuenta con un pronóstico reservado.

Te puede interesar: Adelanta Segob que buscará diálogo con Congresos locales para aprobación de Ley de la GN

 

Asimismo, la Fiscalía anunció que “dieron inicio a las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables del delito de lesiones”, así como que se “continuará con la aplicación de pruebas toxicológicas y las investigaciones correspondientes para aclarar estos hechos”.

Por su parte, los padres de familia tomaron la escuela secundaria desde el viernes en la noche, y declararon que en caso de que no hubiera un informe de laboratorio que aclarara lo ocurrido no liberarían al director. No obstante, al plantel ingresaron policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, para establecer el orden; mientras que los padres acordaron presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones