Connect with us

Estados

Fiscalía de NL confirma la muerte de Debanhi Escobar; murió por una contusión craneal, dice

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (NL) confirmó la muerte de la joven Debanhi Escobar, quien había permanecido desaparecida desde el pasado 9 de abril. En tanto, dio a conocer también la causa médica de su fallecimiento, pero informó que las investigaciones respecto a lo ocurrido continúan.

A través de un video, el titular de la Fiscalía de NL, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, dijo que las pruebas científicas practicadas en las últimas horas permiten confirmar que el cuerpo encontrado ayer en una cisterna del motel Nueva Castilla es el de Debanhi Escobar. Al respecto, comentó que según las investigaciones la causa de su deceso es una contusión profunda de cráneo.

Este ofreció sus condolencias a los familiares y seres queridos de la joven de 18 años y anunció que al momento no se descarta ninguna línea de investigación en este caso. Además, aseguró que pondrán todos los recursos en sus manos para determinar lo sucedido y que si estos indican un delito serán perseguidos con toda la fuerza de la Ley.

Te puede interesar: Plantea AMLO a la FGR atraer el caso de Debanhi en NL tras hallazgo de un cuerpo

Enseguida, Rodolfo Salinas de la Peña, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, dijo que los datos que tienen sustentados por videos muestran que Debanhi arribó a una fiesta en una quinta llamada “El Diamante” cerca de la 1:20 a.m. del 9 de abril acompañada por dos personas. “Por aparentes diferencias por personas del lugar” abordó un transporte privado, quien ha declarado que ella descendió del vehículo en la carretera vía Numancia y carretera Vía Laredo aproximadamente a las 4:25 a.m.

Asimismo, comentó que la mujer se habría dirigido a la empresa Alcosa alrededor de las 4:30 a.m., intentando comunicarse con alguien sin que pudiera ser atendida por empleados del lugar. Tras ello, no se tuvo registro posterior de su paradero.

Por su parte, el vicefiscal Luis Enrique Orozco comentó que las pruebas científicas identificarán las circunstancias reiterando que no se descarta ninguna línea de investigación. En tanto, destacó que el lugar donde se encontró el cuerpo había tenido previamente una inspección autorizada por el propietario pero que la búsqueda en ese momento no permitió encontrar el cuerpo

Finalmente, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero prometió que la información que se derive de la investigación será comunicada siempre y cuando no afecte el debido proceso.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones