Connect with us

Metrópoli

Fiscalía de la CDMX, sin indicios de secuestro o extorsión en muerte de empresario francés

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló que no tiene indicios de que la muerte del empresario francés y su socio, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida en la alcaldía Tlalpan, CDMX, fuese causa de un secuestro o extorsión.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX, informó que tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos personas, siendo una de ellas el empresario francés, no se cuentan con indicios de que los hechos tengan relación con los delitos de secuestro, extorsión o cobro de piso.

Detalló que los trabajos de gabinete y primeras indagatorias apuntan a que sus muertes probablemente ocurrieron al sur de la CDMX y que podrían estar relacionados con la actividad laboral de las víctimas, quienes eran socios comerciales de acuerdo con sus familiares. Explicó que ambos estaban dedicados a la venta de vinos de alta calidad, cuyos precios son superiores a los miles de pesos.

Por ello, parte de las indagatorias están ligadas a los productos que transportaba en el vehículo donde viajaban y los motivos por lo que ellos estarían llevando las bebidas. Además, se realizan peritajes de criminalística al automóvil a fin de lograr la recolección de huellas, si este contaba con geolocalización o algún otro elemento que resulte útil para su retención en la carpeta de investigación.

Te puede interesar: Encuentran sin vida a empresario francés desaparecido en la CDMX

El funcionario afirmó que, por parte de la fiscalía capitalina, desde el momento de recibir el reporte de su desaparición la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas activó sus protocolos de búsqueda, procediendo posteriormente a la emisión de los fotovolantes respectivos para intentar dar con su paradero y se mantuvo en contacto con las familias de las víctimas y autoridades de la embajada de Francia en México.

Lara López agregó que, tras el reconocimiento de los cuerpos, la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio agilizó la entrega de los mismos previo contacto con personas cercanas al ciudadano extranjero y familiares directos del ciudadano mexicano que también fue encontrado muerto.

Finalmente, el vocero de la FGJCDMX mencionó que aún se esperan los dictámenes de la Coordinación General Forense a fin de poder fortalecer las indagatorias, pero que al momento los trabajos les están llevando a la búsqueda de testigos y localización de videocámaras públicas y privadas para continuar recabando datos que permitan establecer líneas de investigación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones