Connect with us

Estados

Fiscal descarta feminicidio de niña de Temixco pese a haber sido violada

Fiscal, Temixco, Niña, Feminicidio, Morelos, Descarta, Tío, Ray, Madre, Menor, Edad,

De acuerdo a Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, el caso de la menor que fue encontrada sin vida en Temixco no se considera feminicidio ya que la menor murió luego de ser devorada por perros.

El fiscal aseguró que luego de las primeras indagatorias se capturó a Ray ‘N’, de 20 años y Carolina ‘N’, de 29, el tío y la madre respectivamente de la niña y ya se encuentran vinculados a proceso por el homicidio de la menor de tres años.

“Es un caso lamentable, era una niña de tres años, ya se logró la captura de dos personas quienes en las próximas horas podrían ser vinculados a proceso, en estos momentos ya están en el penal de Atlacholoaya”, señaló Carmona Gándara.

De acuerdo con el fiscal se crédito en el entorno familiar uno antecedentes de abuso sexual en contra de la niña y sus hermanos por lo que fueron consignados para ser investigados.

La investigación arrojó que Ray ‘N’ raptó a la menor un día antes de que localizaran sus restos sin vida, la llevó a los campos de cultivo de rosa, abusó de ella sexualmente y la abandonó.

Originalmente se sospechó de cuatro personas responsables de la muerte de la niña pero tras las investigaciones se concluyó de que su tío fue el único responsable directo de violar y asesinar a la niña.

También se indica que Carolina, su madre, tenía conocimiento de que sus hijos eran víctimas de abuso y nunca denunció.

Por esto, el pasado 9 de febrero, agentes de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron el mandato judicial de tensión en la calle Las Rosas, de la colonia Granjas Mérida, en donde se detuvo a ambos implicados.

Los hermanos de Marisol fueron resguardados por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Morelos.

“En la #FGE atendemos con firmeza el delito de secuestro en #Morelos, combatiendo con Valor e Integridad la impunidad, logramos una condena de 50 años de prisión en contra de un secuestrador que operaba en el Municipio de #Xochitepec. Privilegiamos atención a víctimas y familias”, informó Uriel Carmona en redes sociales.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones