Connect with us

Internacional

“Fin del uso de combustibles fósiles no es tan radical como incendio del ducto en México”: Bernie Sanders

Foto: Facebook/ Bernie Sanders

El senador demócrata Bernie Sanders se unió a las críticas del actual modelo energético predominante en el mundo, señalando que transitar a una nueva etapa sin combustibles fósiles no es tan radical como el «incendio» que vivió el Golfo de México luego de que uno de los ductos marinos de una de las plataformas de Pemex reventara.

Sanders citó las imágenes del «ojo de fuego» provocado por la fuga de gas del ducto marino de Pemex, señalando que poner fin a la dependencia de los combustibles fósiles no es demasiado radical como mencionan para continuar defendiendo la explotación de hidrocarburos. «ESTO es radical», dijo respecto al incidente.

Este no fue el único integrante del Partido Demócrata en lanzar su reflexión tras los acontecimientos frente a las costas de Campeche. La representante Alexandria Ocasio-Cortez mencionó que el incendio era un «grito» para todos los legisladores que salen a cenar con los cabilderos de Exxon para que puedan decir que un Green New Deal es demasiado caro.

Su crítica fue similar a la dada hoy por el activista Jerome Foster II, quien dijo que el financiamiento de firmas Exxon y Chevron, en la industria de los hidrocarburos, estaba provocando este tipo de accidentes en el planeta.

Te puede interesar: «Demanda de combustibles seguirá creciendo», justifica Pemex compra de refinería

En México, el llamado de atención por el político socialista, y representante de Vermont en el Senado estadounidense, fue retomado por la senadora panista Xóchitl Gálvez. Ella enfatizó que la «necedad» del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está poniendo a México en el ojo de los ambientalistas internacionales.

Ello en referencia a la política energética del mandatario mexicano que plantea elevar la producción de Pemex hasta 2 millones de barriles diarios; no obstante, López Obrador ha defendido su plan diciendo que ya no se sobrexplotarán los yacimientos para no contaminar, ello debido a que su primera meta fijada en 2018 era elevar la extracción hasta 2.6 millones de barriles diarios, algo que ha presumido incluso en participaciones internacionales.

Además, esta visión se reforzó con el inicio del proceso de adquisición del resto de la refinería Deer Park en Texas. El 26 de mayo, Laura Itzel Castillo, integrante del Consejo de Administración de Pemex, justificó la aprobación de la compra de las acciones señalando que la demanda global de combustibles seguirá creciendo de forma continua hasta 2045.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones