Connect with us

Metrópoli

En CDMX no se suspenderán fiestas decembrinas por Ómicron: Sheinbaum

En CDMX no se suspenderán fiestas decembrinas por Ómicron
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las actividades de festejo de Navidad no serán suspendidas en la capital del país, pues no existen datos de alerta que indiquen un alza en hospitalizaciones o decesos ante la llegada de la variante Ómicron.

“No habrá suspensión de actividades y cómo siempre seremos muy responsables en caso de que veamos que aumentan los contagios y hospitalizaciones daremos todas las orientaciones a la población”, subrayó Sheinbaum.

Ante ello, indicó que “no hay un indicador en este momento en la Ciudad de México de que se esté aumentando, ni las hospitalizaciones ni las defunciones. No hay ningún indicador que nos alerte”.

Te puede interesarDirector de la OMS pide cancelar las fiestas de fin de año para evitar contagios de Covid-19

Sin embargo, dijo que la estrategia que ha seguido su gobierno respecto a la nueva variante Ómicron ha sido la vacunación con la tercera dosis a los grupos vulnerables como son los adultos mayores de 60 años. Además, dijo que se irá avanzando en la vacunación de las dosis de refuerzos en los demás grupos etarios.

En ese sentido recordó que la vacunación se suspenderá durante cuatro días, 23, 24, 25 y 26 de diciembre, por las fiestas decembrinas.

Reiteró que la ciudad cuenta con un alto índice de personas vacunadas con tercera dosis, “la mayoría de las alcaldías ya tienen su dosis de refuerzo”. Aseguró que con la aplicación de la tercera dosis el ayuda a evitar que en caso de un contagio la enfermedad sea menos grave.

“Si se ve los indicadores a nivel internacional, aunque se aumentan de manera importante los contagios, los números de personas que lamentablemente fallecen o se hospitalizan no aumenta en la misma intensidad. Es importante seguir teniendo cuidados, pero hasta ahora no vemos nada que nos diga o alerte para tomar medidas de restricción”, explicó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones