Connect with us

Metrópoli

Ante aumento en precios de Uber y Didi, CDMX revisará regulación

CDMX busca regular apps de transporte ante alza de precios
Foto: Especial

Después de que usuarios de aplicaciones de movilidad se quejaran por el alza desmedida en los precios de los viajes, la jefa de Gobierno anunció que su administración ya revisa la regulación de estas apps pues considera que el aumento de precios afecta directamente a la economía de la población.

“No nos parece correcto que eleven los precios”, sostuvo la mandataria. Además, dijo que no es justo que las plataformas incrementen sus costos cada vez que la demanda de uso crezca, pues ello “afecta directamente el bolsillo de la ciudadanía”.

Sn embargo, reconoció que la alza en los precios de las aplicaciones de movilidad “tiene que ver con un asunto de mercado, no a algo que tenga que ver con el gobierno de la ciudad”.

Por ello, adelantó que su administración, a través del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, ya revisa la regulación en estos casos, porque “hasta el momento no hay ninguna regulación más que un aprovechamiento que se cobra desde hace años que va a un fideicomiso y entra directamente para la sustitución de vehículos”.

Te puede interesar: En CDMX no se suspenderán fiestas decembrinas por Ómicron: Sheinbaum

Por otro lado, aseguró que su gobierno está fortaleciendo la aplicación de ‘Mi Taxi’ y para ello, invitó a los taxistas que se registren en la plataforma, porque en la medida que más conductores se incorporen ésta será más competitiva, pues de este modo la ciudadanía tendrá un menor tiempo de espera cuando pida un taxi.

“En este momento la Secretaría (de Movilidad) está en un trabajo muy importante para seguir aumentando el número de taxis que se integren a esta aplicación. Invitamos a los taxistas a que lo hagan, es una gran oportunidad para dar un buen servicio, un servicio seguro y que sean los taxistas de la ciudad quienes tengan una parte importante de esta demanda aprovechando los altos precios de las aplicaciones”.

Agregó que se está capacitando a los taxistas que quieren ser parte de la aplicación, además de que se realizará una campaña de difusión para que los ciudadanos utilicen más la app de ‘Mi Taxi’, de inmediato, se ha sugerido a los taxistas poner una calcomanía en su vehículo que identifique que son parte de la plataforma segura de la ciudad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones