Connect with us

Nación

«FGR pretende que obtenga mi libertad señalando como responsables a excolegas»: Rosario Robles

Foto: Cuartoscuro

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), compartió una nueva carta en sus redes sociales donde denuncia que se encuentra en calidad de «rehén» ante la Fiscalía General de la República (FGR) para intentar obtener de ella un falso testimonio a cambio de su libertad.

En su misiva, Rosario Robles sostuvo que durante más de un año ha estado privada de su libertad de manera arbitraria, considerando que la prueba más contundente es la “confesión pública” de Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, al declarar que prácticamente la tienen como rehén «porque no ha querido colaborar» para que obtengan la información que ellos quieren.

«Creo importa que no sea verdad y completar así el guion que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia», escribió Robles Berlanga.

Te puede interesar: Rosario Robles obtiene suspensión definitiva contra prisión preventiva

Asimismo, la también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano dijo tener información confiable, de fuentes al interior de la FGR, respecto a reuniones con excolaboradores a quienes les han ofrecido impunidad a cambio de que declaren lo que ellos necesitan. Por eso, esta afirmó que también sabe que lo que pretenden con ella es que señale como responsables a sus excolegas de mayor jerarquía a fin de que otorgarle su libertad.

«Su teoría, sus hipótesis nada tienen que ver con la verdad. Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por los cauces legales porque soy inocente porque confío que alguien en el sistema legal tendrá la valentía de aplicar la ley», dijo.

Además, manifestó estar convencida de su aspiración a lograr su libertad demostrando su inocencia, y no dando testimonios falsos, considerando que esto será posible si prevalece el Estado de Derecho y se aplica la ley.

Finalmente, Rosario Robles señaló que la justicia no debe ser utilizada para «vendettas», además de que esto no es propio de la izquierda ni tampoco de la república democrática que muchos quieren defender.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones