Connect with us

Estados

FGR detiene a dos implicados en caso Ayotzinapa

FGR detiene a dos implicados en caso Ayotzinapa
Foto: Especial

El caso Ayotzinapa avanza. Este miércoles, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a dos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de la escuela Normal de Ayotzinapa en Guerrero (2014).

De acuerdo con judiciales de dicha dependencia de gobierno, se hizo la detención de dos funcionarios de los cuales uno podría ser un comandante de la Agencia de Investigación Criminal en servicio activo que se encontraba en Mérida, Yucatán. La orden de aprehensión fue girada contra el sujeto por la presunta tortura a personas implicadas en la desaparición de los estudiantes.

Asimismo, se informó que la FGR cuenta con más órdenes de aprehensión a servidores públicos, quienes participaron en los actos de tortura a los detenidos pertenecientes al grupo criminal Guerreros Unidos. Si bien el nombre de los arrestados no se ha revelado para mantener el debido proceso, se conoce que aún existen 46 operativos para capturar a los implicados.

Se dio a conocer que las órdenes fueron solicitadas por la fiscalía desde el pasado mes de marzo y el fiscal Alejandro Gertz Manero explicó que ya se esperaba la aprobación de más oficios que permitan la captura de los probables responsables en el caso ocurrido en el estado de Guerrero.

Actualmente, los dos posibles culpables de los actos realizados hace casi 6 años, están en disposición del juez quien definirá su situación jurídica y de declararse culpables una posible condena.

Recientemente se dio a conocer que el Consejo de la Judicatura Federal suspendió por seis meses al secretario quien dio orden de liberar a José Ángel “C”, alias El Mochomo, líder del grupo Guerrero Unidos que participó durante los hechos ocurridos. La suspensión de labores fue ordenada luego de una denuncia interna presentada el 2 de julio, así como una acusación interpuesta por la FGR.

Más en LaHoguera: Gobierno de la CDMX pospone de nuevo festejos a la madre y al padre

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones