Connect with us

Metrópoli

Detienen a 4 del CJNG, entre ellos el jefe de la plaza de CDMX

Detienen a presuntos integrantes del CJNG en CDMX/ La Hoguera
Foto:Twitter

En operativo conjunto entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Fiscalía General de la República, detienen a cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaban en la Ciudad de México. Entre ellos, se logró la detención de “Aldo N”, presunto jefe de plaza en la CDMX/

El operativo llevado a cabo durante la madrugada de este miércoles incluyó el cateo simultáneo de tres inmuebles, todos ubicados en la alcaldía Venustiano Carranza.

En el primer cateo se logró el aseguramiento de Aldo Jesús Azcona Cortés, alias el “Enano” o “El Chuky” y quien sería líder de la plaza de CDMX. También se aseguró un kilogramo de cocaína, 500 gramos de cristal, diversas dosis de mariguana, una báscula gramera y un arma corta calibre 9 milímetros.

De acuerdo con información de la FGR, el detenido era responsable de la compra, distribución y venta de drogas. Así mismo, tenía bajo su mando a diversas células de “sicarios” encargados de realizar acciones violentas.

La presencia de “Aldo N” generó , según la Fiscalía, un incremento en la extrema violencia en la zona oriente de la CDMX y área conurbada.

También te puede interesar: Alonso Ancira ingresa a prisión preventiva en España

Durante el segundo cateo, en el inmueble ubicado en la colonia Moctezuma Primera Sección y presunta bodega del cártel, se detuvo a Julio César Pérez Cante y al colombiano ya fichado por la Interpol, Jhon Kevin Marin Echeverry.

En el inmueble se aseguró 20 kilos de marihuana, 1 kilo de cristal, un arma calibre 9 mm, cartuchos, básculas, equipo de comunicación y credenciales que los acreditaban como ayudantes generales de la empresa CNT, que opera en el AICM.

Por último, el tercer cateo se realizó en la colonia Moctezuma segunda sección y se detuvo a César Gen Ordóñez, alias el “Bola” o “El Gordo”, supuesto personal de confianza de Aldo Jesús Azcona. En el inmueble se aseguró: dosis de cristal, cocaína, marihuana, dos básculas grameras, un arma larga tipo AR-15, cartuchos útiles y teléfonos celulares.

Los acusados también son señalados por ayudar a diferentes células como el cártel antiunión para defender y operar nuevas plazas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones