Connect with us

Cultura

Festival de Música de Morelia podrá ser visto en redes sociales

Foto: Twitter

El Festival de Música de Morelia se realizará del 19 al 22 de noviembre adaptándose a los tiempos de la pandemia de Covid-19, por lo que en esta edición sus espectáculos podrán disfrutarse de manera presencial como virtual.

Esta semana se realizó la presentación del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, anunciando que para su 32° edición cuatro de sus seis conciertos serán presenciales pero bajo los protocolos de la «Nueva Normalidad» a fin de proteger a sus asistentes.

De acuerdo con las organizadoras, todos los conciertos serán transmitidos por streaming a través de sus redes sociales y a través de la señal del SMRT, Canal 22 y TV Unam.

Para esta edición, el Festival contempla un Coloquio dedicado a los 250 años del nacimiento de Ludwig Van Beethoven y presentaciones de la Orquesta de Cámara de Tzintzuni, la banda de jazz Purple is the Color, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y un concierto de Wiener Kammersymphonie como cierre del mismo.

Te puede interesar: Bellas Artes reanuda conciertos con gala en homenaje a Beethoven y Arturo Márquez

Con el festival, desde 1989 se rinde año tras año un homenaje a Miguel Bernal Jiménez, compositor y musicólogo de Morelia, Michoacán que se especializó en música sacra estudiando en la Pontificia Scuola Superiore di Musica Sacra en la década de 1920 .

Su regreso a tierra mexicana, tambén con estudios en canto gregoriano y órgano, le permitiría inscribirse como profesor de la Escuela Superior de Música Sagrada y la Escuela Ppopular de Música de Morelia. Asimismo, es recordado por presentar el archivo musical del Colegio de Santa Rosa de Santa María Valladolid con piezas del siglo XVIII. Finalmente, su legado también se encuentra al ser el fundador del Coro de Niños Cantores de Morela y el Conservatorio de las Rosas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones