Connect with us

Nación

Feministas comparan actuar de autoridades de la CDMX con las del Edomex

Foto: Cuartoscuro

Varias feministas mostraron la diferencia entre cómo se tratan las protestas en la Ciudad de México y el Edomex. Esto tras el desalojo y detención de miembros de colectivos de mujeres de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Estado de México (CONDHE).

Tanto mujeres como hombres activistas mencionaron, a través de sus redes sociales, que las protestas en la capital del país son normales a comparación de otros lugares de la República Mexicana, por ejemplo, el municipio que colinda con la CDMX, es decir, el Estado de México.

“En la periferia si protestamos, lo hacemos con miedo de que nos desaparezcan, nos violen y nos maten. Ojalá se siga apoyando con la difusión de todo y, si es posible, acuerpar y registrar” mencionó una activista en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, otra mujer señaló que es preocupante ver cómo se reprime un colectivo que exige justicia por los casos de violencia de género, por parte de las autoridades, en menos de 24 horas.

De igual manera comentó que ver cómo se respetó la toma de las instalaciones de la CDNH en la CDMX demuestra “diferencias espaciales” que hay en entre zonas, aún estando muy cerca.

“Definitivamente estamos viendo grados de intensidad del patriarcado, el lugar no puede ser considerado homogéneo solo porque responda al nombre de fiscalía o CNDH. Las formas de represión y los ejecutantes de esto que son los hombres no son las mismas dependiendo el lugar” dijo otra activista.

Entre otras de las mujeres que mostraron su apoyo a estos colectivos fueron: la diputada federal y feminista Laura Rojas, y la diputada Karen Quiroga del PRD, quienes argumentaron que ninguna manifestación a favor de las mujeres debe tener como respuesta la represión.

Te puede interesar: Liberan a 13 personas del colectivo feminista tras ser detenidas por la Fiscalía del Edomex

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones