Connect with us

Nación

Acusa MC ataques contra sus seguidores en Campeche por parte de operadores del PRI

Foto: Cuartoscuro

Movimiento Ciudadano (MC) denunció que operadores de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), atacaron a compañeras y compañeros de partido en el estado de Campeche. Esto a menos de 24 horas de iniciarse la jornada electoral.

Jorge Álvarez Máynez, secretario general de acuerdos de MC, comentó en redes sociales que operadores del PRI estaban atacando a sus compañeras y compañeros incluso con armas. «Deja que la gente decida. Quieres sembrar el terror pero el terror para tu tierra lo representan tú y tu camarilla», escribió a ‘Alito’ Moreno.

El comentario se dio como reclamo a la «hipocresía» del líder tricolor, quien ayer por la tarde exigió a las autoridades federales tomar cartas en el asunto tras el ataque a la casa de Rosemberg Díaz Sánchez, candidato de su partido a la presidencia municipal de Tapilula, Chiapas.

Te puede interesar: Asesinan a René Tovar, candidato de MC en Cazones, Veracruz

Álvarez Máynez fue respaldado por su partido. En sus redes sociales, el partido compartió un mensaje señalando que ‘Alito’ Moreno «no tiene vergüenza», ya que pide seguridad en la contienda electoral cuando en Campeche sus operadores agreden a sus compañeros.

En tanto, Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido, acusó al PRI de estar haciéndose pasar por víctimas cuando son responsables de la violencia en Campeche. «Lo decimos fuerte y claro: no nos van a doblegar», declaró.

Cabe destacar que Moreno Cárdenas gobernó esa entidad hasta 2019, año en el que solicitó dejar el cargo para poder presidir al PRI. No obstante, ha continuado posicionando a su gente cercana en las listas de plurinominales a diputados y a su sobrino Christian Castro Bello como candidato de «Va por México» a la gubernatura.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones