Connect with us

Nación

Federales levantan bloqueo; amenazan con tomar pistas del aeropuerto

Foto: Twitter

Después de casi 9 horas de mantener bloqueado el Circuito Interior agentes inconformes de la Policía Federal liberaron la noche de este viernes 13 la vía y el acceso que conduce a la rampa de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los policías federales retiraron el bloqueo no sin antes advertir por medio de un megáfono que si mañana no obtienen una respuesta positiva a sus demandas, regresarán el sábado y tomarán las pistas.

El levantamiento del plantón de los elementos de seguridad inconformes se dio después de que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), compartió un video en el que llamó a los policías federales a mantener el diálogo para lograr una solución a las demandas de indemnización.

“Hemos dicho desde el principio del gobierno que no vamos a utilizar la fuerza pública para reprimir, que no vamos a caer en provocaciones que demandan el uso de la fuerza pública para controlar expresiones sociales”, precisó.

Por su parte, los elementos de la Policía Federal desconocieron a Mario Lover como uno de sus dirigentes, pues hoy estuvo presente en la mesa de negociación y los intentó convencer de que se dirigieran al Centro de Mando que se ubica en la alcaldía de Iztapalapa, para ser informados de los acuerdos alcanzados.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones