Connect with us

Nación

“Fanatismo de izquierda o derecha obnubila”, advierte AMLO a adversarios y defensores a ultranza

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió a sus adversarios y a sus defensores a ultranza que el fanatismo, sea de izquierda o derecha, obnubila. Esto ante los miles de comentarios diarios que se vierten por parte de quienes no le reconocen ningún acierto contra otro sector de la población que se muestra acrítico del actuar gubernamental que él encabeza.

Durante la ‘mañanera’, AMLO comentó que es derecho de sus opositores el no reconocerle nada a quienes consideran adversario. No obstante, indicó que ello es producto de postura extremas, tanto de izquierda como de derecha que rayan en el fanatismo; sostuvo que quienes caen en estas se obnubilan, quedan impedidos para ver las cosas y no hay ya remedio a eso.

“Entonces no hay nada qué reprochar, al contrario sigan su camino que van bien. No hay que perder la esperanza –sobre todo quienes los rodean sus amigos familiares, todos– de que algún día vuelvan en sí”, ironizó el mandatario nacional. Asimismo, señaló que es posible que modifiquen su actuar siempre en contra de él porque “ hasta las piedras cambian de parecer”.

Te puede interesar: Sheinbaum fusionará Segalmex y Diconsa; María Luisa Albores será la titular

Respecto a quienes son sus simpatizantes y no le ven ningún defecto, López Obrador dijo que es también algo normal, aunque aseguró que en “honor a la verdad” debía aceptarse que son más críticos que sus opositores. Indicó que nadie debe caer en la autocomplacencia y que por lo general quienes simpatizan con su movimiento son rebeldes y críticos, de modo que por más afectos simpatías que tengan con él, siempre hay cuestionamientos.

AMLO expresó que respeta a todos los mexicanos y por eso mismo agradece que incluso sus adversarios se comporten de la misma manera con él. Opinó que aunque a veces los opositores se enojan con él, lo calumnian y lo insultan, no pasa de ahí y en general tienen un comportamiento responsable al no emplazar, por ejemplo, a no pagar impuestos para socavar las capacidades del Estado mexicano que ahora administra su movimiento.

Finalmente, el presidente de la República recordó que medios internacionales como The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal y Financial Times han publicado artículos en su contra. Sin embargo, consideró que ello no ha hecho mella y además ha ayudado para clarificar que la prensa internacional es igual o peor de falsaria que la mexicana.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones