Connect with us

Nación

Fallo sobre “El Bronco”, una mancha más al tigre de los magistrados, señala AMLO

Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión de permitir a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, competir por la vía independiente representa “una mancha más al tigre” de los magistrados; sin embargo, aseguró que estaba confiado pues los ciudadanos decidirán los resultados electorales y no las instituciones.

Después de un evento en Jerez, Jalisco, el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) comentó que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) era muy “controvertida, muy contraria a la limpieza con la que se deben hacer los procesos electorales”, sin embargó, puntualizó que los magistrados ya “tomaron esa decisión, y adelante”.

Magistrados apadrinados del PRI y Miguel Barbosa metieron a ‘El Bronco’ en la boleta

López Obrador agregó que el fallo debía de verse como “una mancha más al tigre” al historial de los magistrados que aprobaron la resolución; a pesar de ello, el candidato dijo sentirse tranquilo pues los resultados de la elección “no va a depender de ellos”, sino de los ciudadanos que aseguró tomarán la decisión con un “voto masivo en favor de nuestro movimiento (Juntos Haremos Historia)”.

El candidato después sugirió que los magistrados entonces “deberían de darle oportunidad a todos” y promovió que aceptasen la candidatura de María de Jesús Ruiz Patricio (Marichuy): “hay otros que también no pudieron reunir las firmas, sobre todo la señora Marichuy que representa a las mujeres indígenas, deberían de considerar todo eso, y que no se excluya a nadie”.

Andrés Manuel López Obrador dijo que no le preocupa que las preferencias electorales vayan a cambiar pues “no es posible ya revertir resultados; estamos muy arriba, vamos a ganar con alrededor de 12-15 millones (de votos) de ventaja” razón por la cual aseguró que los demás candidatos están “muy nerviosos” y lo tienen siempre “en la punta de la lengua”.

“Ahora los del PAN y sus voceros se están desgarrando las vestiduras, porque son muy hipócritas. Ellos tienen esos tribunales, o que me digan que no es cierto lo que estoy diciendo (sic) que diga el candidato del PAN si no tuvo que ver en el nombramiento de los Magistrados del Tribunal Electoral” acusó López Obrador al ser cuestionado respecto a la reacción de Ricardo Anaya al saber que ‘El Bronco’ competirá por la banda presidencial.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones