Connect with us

Metrópoli

Fallecen cuatro víctimas de explosión en Iztapalapa este martes; sube a 19 el saldo fatal

Foto: Especial

La explosión generada a partir del volcamiento de una pipa de gas en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX) ha dejado hasta la mañana de este martes un total de 19 muertes. En tanto, se reportó un aumento de altas médicas de personas que han recibido atención hospitalaria por la gravedad de sus lesiones.

El Gobierno de CDMX, a través de la Secretaría de Salud Pública, compartió que al corte de las 10:00 horas contabiliza ya 19 muertes derivadas de la explosión del 10 de septiembre en Iztapalapa. En esta ocasión, apuntó que las personas que fallecieron en las últimas horas son Édgar Santiago Álvarez, de 51 años, internado en el Hospital Regional «Gral. Ignacio Zaragoza» del ISSSTE, y Omar Alejandro García Escorsa, de 28 años, quien estaba en el Hospital General Regional 197 de Texcoco, Estado de México.

Previo a la tarjeta informativa, el titular del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, había informado de la muerte de Santiago Álvarez, aunque sin develar su identidad. Detalló que el paciente atendido en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza», falleció luego de presentar falla orgánica múltiple.

Te puede interesar: Tragedia en Iztapalapa pudo ser peor, dice vecino de la zona de la explosión de la pipa

«Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, con quienes mantenemos contacto», indicó ante el lamentable acaecimiento de una de las víctimas del hecho ocurrido en el Puente de la Concordia, en los límites de la capital del país y el Estado de México.

Por la noche, en el corte de las 22:00 horas, la secretaría capitalina dio a conocer que fallecieron también este día Oswaldo Gutiérrez Espinoza, de 30 años, y Fernando Soto Munguía, de 34 años, identificado extraoficialmente como el chofer de la pipa volcada. Ambos masculinos estaban internados en el Hospital de Traumatología «Victoriano de la Fuente Narváez».

Las otras víctimas fatales al momento son Armando Antillón Chávez, de 45 años; Ana Daniela Barragán Ramírez, de 25 años; Misael Rodríguez Cano, de 39 años; Irving Uriel Carrillo Reyes, de 20 años; Carlos Iván Contreras Salinas, de 29 años; Juan Carlos Bonilla Sánchez, de 41 años; y Oscar Rubén Uriel García Cisneros, de 57 años.

Asimismo, fallecieron Eduardo Noé García Morales, cuya edad se desconoce; José Gabriel Hernández Méndez, de 17 años; Juan Antonio Hernández Betancourt, cuya edad no se sabe; Jorge Islas Flores, de 50 años; Juan Carlos Bonilla Sánchez, de 15 años; y Alicia Matías Teodoro, de 49 años.

Este pasado 15 de septiembre se anunció también que perdió la vida Gilberto Arón, de 47 años, a quien habían calificado de «persona en calidad de desconocida», dado que no se cuenta con sus apellidos ni se ha localizado a familiares. A la par, se informó de la partida de Jesús Joel Tovar García, tras sufrir de quemaduras en más del 90% de su cuerpo, además de ser intubado para intentar mantenerlo vivo.

Junto a esta información, la Secretaría de Salud de CDMX precisó que van 33 altas médicas, dos más que el lunes, para personas heridas en el trágico hecho. A la par, 31 permanecen hospitalizadas en diversos nosocomios de la CDMX y el Estado de México, a los cuales se suma la bebé Jaclyn Azulet, quien fue transferida al Shriners Hospital For Children en Galveston, Texas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Recomendaciones