Connect with us

Cultura

Fallece Karl Lagerfeld, el Kaiser de la moda mundial

Karl Lagerfeld falleció este 19 de febrero, uno de los diseñadores de moda más importantes
Foto: Twitter

Karl Lagefeld ha fallecido y con ello un legado para la moda. Esta mañana, fue reportada la muerte del diseñador alemán a los 85 años de edad que venía fungiendo como el diseñador principal de Chanel, marca de fama internacional dedicada al diseño de moda y accesorios.

Conocido también como el Kaiser, llevaba al frente de la firma Chanel 25 años, además de estar en la dirección creativa de la Fendi, firma de moda italiana destacada por trabajar con productos de piel. La última firma mencionada rindió en su página un pequeño homenaje a quien por más de 50 años trabajara en sus diseños, señalando «Gracias Karl por el más bello viaje. Con todo nuestro amor, tu familia Fendi».

Quienes lo conocían siempre destacaron su amplia tendencia a mantenerse activo y su perfeccionismo, declarando en ocasiones que no pensaba en retirarse del diseño de moda al llegar a la vejez. Uno de sus mayores triunfos fue posicionar a Chanel como una marca mundial gracias a su visión de adaptación a las modas del momento, gracias a que él, a pesar de considerar la necesidad de mantener elementos “clásicos”, también siempre apelaba a la innovación y vigencia en cada una de sus creaciones.

🔥 Te puede interesar: “Me canso ganso”, la frase de moda que registran como marca

Otra de las reacciones dentro del mundo de la moda internacional provino de Bernard Arnault, presidente del grupo Moët Hennessy-Louis Vuitton, quien mencionó que, con su fallecimiento, la moda y la cultura han perdido una gran inspiración, perdiendo a la vez a un genio creativo que ayudó a París a convertirse en la «capital de la moda» y hacer de Fendi una de las casas italianas más innovadoras.

También en Francia, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, afirmó que, para ella, Karl Lagerfeld había sido un gran artista y amigo, de rara sensibilidad, que había acompañado toda su vida a las mujeres en su libertad y afirmación.

Asimismo, calificó al diseñador como «un genio», reinventando a Chanel con pasión, demanda y excelencia, dando con su trabajo «refinamiento» y siendo una encarnación de lo que representa París, asegurando que será recordado también por su bondad, generosidad y atención a los más débiles.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones