Connect with us

Cultura

Fallece Hugo Contreras, director general de Indautor, a causa de un infarto

Foto: Twitter Alejandra Frausto

Este sábado, Hugo Contreras Lamadrid, director del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), falleció debido a un infarto, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

“Con profunda tristeza y consternación comparto la triste noticia del fallecimiento de Hugo Contreras Lamadrid, Director General del Indautor, quien fue un funcionario profesional y responsable. Nuestro pésame para su familia, amigos y colaboradores”, escribió la secretaria en su cuenta de Twitter.

En un segundo tuit, la funcionaria dijo que lamentaba tanto la pérdida de Hugo Contreras pues compartió con él anhelo y el compromiso de hacer de la cultura un derecho para todos. ¡Hasta siempre Hugo!

Hugo Contreras Lamadrid fue licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde 1990, estuvo involucrado en los temas de propiedad intelectual y en particular, en los de derecho de autor.

En la UNAM también obtuvo su maestría en Derecho procesal y fue catedrático durante varios años. De igual manera, se desempeñó como Director del Seminario de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de la Máxima Casa de Estudios y director del área de Litigio Judicial en Contreras Lamadrid Abogados.

A través de las redes sociales, sus compañeros de trabajo y la Secretaría de Cultura también lamentaron el fallecimiento del director de Indautor, cargo que ocupó desde diciembre de 2018.

Te puede interesar: ‘Estudios de Cultura Náhuatl’ homenajea a Miguel León-Portilla a un año de su muerte

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones