Connect with us

Deportes

Fallece el capitán de la Fiorentina, Davide Astori

Foto: Especial

Por Georgina Bello

El futbol mundial se viste de luto, ahora fue el turno del capital de la Fiorentina de Italia, Davide Astori, quien a la edad de 31 años murió en el hotel de concentración del equipo.

El central italiano fue encontrado muerto la madrugada de este domingo 4 de marzo en su habitación de hotel en Udine, donde se alojaba el equipo antes de un partido de la liga italiana. Aunque las causas de su muerte aún son desconocidas, se cree que pudo haber sido un paro cardiaco, sin embargo no se tiene registrada ninguna enfermedad o antecedente por parte de los médicos del club.

La Fiorentina jugaba hoy a las 15:00 ante el Udinese, partido que ha sido suspendido; su ausencia en el desayuno llamó la atención de sus compañeros y cuerpo técnico, ya que siempre solía ser el primer jugador en acudir a todas las actividades del equipo. Cuando subieron a buscarle se encontraron con el futbolista fallecido.

El central italiano había sido varias veces internacional con Italia y nombrado esta temporada como capitán del equipo; Astori, además se encontraba en negociaciones para renovar su contrato con la Fiore.

El central italiano inició su carrera en el Ponte San Pietro, de Italia, para después pasar por las filas del Milán, donde fue canterano, Pizzighettone, Cremonese, Cagliari y Roma, hasta llegar a la Fiorentina, donde militó las tres últimas temporadas. Debutó con la selección italiana en 2011 en un amistoso ante Ucrania y jugó con la ‘Azurra’ en 13 ocasiones más.

Astros del deporte, así como clubes europeos y en especial los italianos, mostraron sus condolencias ante la noticia, tal es el caso del mexicano Carlos Salcedo, quien fue compañero la temporada pasada del fallecido Davide Astori, el defensa del Eintracht expresó su pesar en su cuenta oficial de Twitter (@Csalcedojr): “Sigo en shock después de ver las noticias. Pronta resignación para la familia y descansa en paz Astori”.

Otro mexicano que mostró sus condolencia fue el seleccionado nacional Javier “El Chicharito” Hernández (@CH14), quien compartió la publicación de su actual equipo El West Ham de Inglaterra, donde ofrecen sus  condolencias ante el lamentable hecho.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones