Connect with us

Internacional

Facebook limitará información electoral ante comicios presidenciales en EU

Facebook limitará información electoral ante comicios presidenciales en EU
Foto: Especial

De cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la red social Facebook tomó nuevas medidas dentro de la plataforma para minimizar la información electoral la cual puede caer en la desinformación para sus usuarios. Esta medida se implementará desde una semana antes de que se efectúen los comicios entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

El dueño y fundador de la plataforma, Mark Zuckerberg, difundió el mensaje a través de su cuenta oficial donde expresó: «Vamos a bloquear cualquier nuevo anuncio político y dejar de publicar avisos durante la última semana de la campaña (electoral) Es importante que las campañas se puedan desarrollar, y creo que para que no se produzca un mal discurso, es mejor no añadir más discurso».

Zuckerberg señaló que la red trabajará con diferentes funcionarios electorales para buscar la manera de eliminar la desinformación que surja en la red social sobre las votaciones el próximo mes de noviembre.

https://www.facebook.com/zuck/posts/10112270823363411

«Ya nos comprometimos a asociarnos con las autoridades electorales estatales para identificar y eliminar las falsas reclamaciones sobre las condiciones de votación en las últimas 72 horas de la campaña, pero dado que estas elecciones incluirán grandes cantidades de votación anticipada, estamos extendiendo ese período para comenzar ahora y continuar con esta labor hasta que tengamos un resultado definitivo» señaló.

Del mismo modo, el líder de Facebook detalló que ya está ejecutando la campaña de información electoral con la finalidad de apoyar a 4 millones de personas a registrarse y votar. Debido a la crisis sanitaria, el gobierno de Estados Unidos implementó realizar los sufragios a distancia para evitar la propagación del virus. Por ello, la red social se unió a la campaña de registro de ciudadanos y Zuckerberg detalló que ya se lograron casi 24 millones de clics en los sitios web de registro de votantes.

El dueño de Facebook también declaró que están implementando reglas para erradicar el uso de amenazas relacionadas con la enfermedad de Covid-19 que tengan la finalidad de desalentar la votación. «Eliminaremos las publicaciones que afirmen que las personas obtendrán Covid-19 si participan en la votación», aseveró y añadió que adjuntarán un enlace de información autorizada a las publicaciones que podían usar al virus para desanimar a los estadounidenses a realizar el voto.

Más en LaHoguera: Mark Zuckerberg donará 300 millones de dólares para comicios en EU

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones