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Internacional

Implementa Facebook controles a anuncios políticos en México

Mark Zuckerberg implementa nuevas reglas en Facebook
Foto: Especial/ Ahora las cuentas que tengan muchos seguidores tendrán que ser verificadas.

Facebook anunció que países como México, Estados Unidos, Brasil, India, Pakistán y otros recibirán ayuda de la plataforma para eliminar cuentas falsas para «impedir la injerencia» en las elecciones que se desarrollarán en estos países durante 2018.

En su cuenta oficial, el presidente de la red social, Mark Zuckerberg, anunció que tienen como prioridad apoyar «el discurso positivo» durante las campañas electorales en diferentes naciones.

Señaló que tras la «interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016», la seguridad de Facebook ha desplegado nuevas herramientas de «amnistía internacional» utilizadas por el Senado francés y alemán y del estado de Alabama para detectar miles de cuentas falsas.

«A principios de esta semana, hemos derribado una gran red de cuentas falsas rusas que incluían una organización rusa de noticias», apuntó el empresario.

Como medidas de seguridad, Facebook pondrá las siguientes condiciones para sus usuarios:

1. Todos los anunciantes que quieran publicar sus anuncios políticos o publicar anuncios de otra índole tendrán que ser verificados por la plataforma, para ello tendrán que proporcionar identidad y ubicación.

2. Los anunciantes tendrán que mostrar la identidad y el nombre de quien pagó por los anuncios.

Zuckerberg anunció que también se creó una herramienta, sólo probada en Canadá, que permite al usuario visibilizar todos los anuncios pagados en su muro de Facebook.

3. Todos los usuarios «que administran grandes páginas» tendrán que tener cuentas verificadas: «Esto hará que sea mucho más difícil para las personas dirigir páginas usando cuentas falsas, o para crecer de forma viral y difundir información errónea o contenido de «división» de esa manera.

Facebook anunció que se contratarán «miles de personas más» para verificar estas páginas y anunciantes.

«La interferencia electoral es un problema que es más grande  que cualquier plataforma, y es por eso que apoyamos la ley de anuncios honestos. Esto ayudará a elevar el listón para toda la publicidad política en línea», finalizó el creador de la red social.

México, el quinto país más afectados por Cambridge Analytica: Facebook

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