Connect with us

Cámara de Diputados

Fabiola Loya nueva coordinadora de MC en San Lázaro tras renuncia de Tonatiuh Bravo

Foto: Especial

Luego de que Tonatiuh Bravo presentara su renuncia como coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano dentro de la Cámara de Diputados, se nombró a Fabiola Loya, quien ocupará el cargo como coordinadora, así lo informó Clemente Castañeda, coordinador nacional de la bancada.

De acuerdo con el coordinador del MC, durante una reunión del grupo parlamentario, informó que la diputada Fabiola Loya quedará al frente de la coordinación en San Lázaro, por lo que aseguraron que con su actitud combativa e inteligente, podrá por encima de todo el interés de las y los mexicanos.

«Hoy, en la reunión del grupo parlamentario de @MovCiudadanoMX en la @Mx_Diputados, se formalizó el relevo de su coordinación. Me da mucho gusto informar que a partir de ahora asume esta gran responsabilidad la diputada @FabiolaLoyaMC.», informó.

Asimismo, en la reunión virtual, el diputado Tonatiuh Bravo destacó que en alrededor de 26 meses, promovió los consensos y acuerdos para lograr 188 reformas constitucionales a favor como en la educación, la Guardia Nacional, reformas relacionadas a la paridad e igualdad de género, así como en materia de reconocimiento de derechos a comunidades afromexicanas y, de movilidad y nacionalidad.

En ese sentido, también señaló que atendió más de 80 reuniones de la Junta de Coordinación Política, además de la Conferencia para la Dirección y Programación de Trabajos Legislativos, en los cuales representó a Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar: PRD propone que dinero de fideicomisos se dé a estados para comprar vacunas

En tanto, Clemente Castañeda reconoció el trabajo del diputado, así como su profesionalismo y capacidad que tuvo en la coordinación, en la que se permitió que tanto diputados como diputadas, mantuvieran la firmeza de su posición política en un ámbito de tiempos complicados.

A pesar de que Fabiola Loya esté al frente de la coordinación en la Cámara de Diputados, Tonatiuh Bravo continuará su trabajo legislativo dentro de Movimiento Ciudadano.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones