Internacional
Extremista blanco dispara contra un afroamericano desarmado en Georgia
Familiares de Ahmaud Arbery, de 25 años, señalan que él se encontraba haciendo ejercicio en el vecindario de Brunswick Country en Georgia, cuando dos hombres blancos le dispararon tras ser perseguido, por lo que afirman que fue víctima de violencia racial.
El joven fue asesinado el pasado 23 de febrero, sin embargo, dos meses después, no se han arrestado a los dos hombres que lo persiguieron, así lo informó la madre de Arbery a medios locales, quien lamentó que no haya habido ninguna detención hasta ahora.
De acuerdo con un comunicado que obtuvo la CNN, un fiscal de distrito de Georgia recomendó que el caso de un hombre que fue perseguido y asesinado mientras corría, fuera mediante un gran jurado, pero las autoridades señalan que el ex oficial de policía y su hijo, quienes persiguieron al joven, testificaron que se parecía a un sospechoso de una serie de robos recientes en el área.
Asimismo, hasta principios del mes de mayo, han manejado la versión donde dicen que Gregory McMichael de 64 años y su hijo Travis McMichael, actuaron en defensa propia, además de que se trató de un arresto ciudadano dentro del estado de Georgia tras una persecución al joven Arbery, que terminó en un asesinato.
Un informe policial señala que McMichael y su hijo de 34 años, vieron pasar al joven y lo reconocieron por los presuntos robos, por lo que agarraron una escopeta y una pistola y subieron a su camioneta para ir tras él.
El video que circuló por redes sociales, grabado desde una camioneta, muestra cómo dos hombres atacaron a un joven afroamericano, donde luego de ser perseguido, estas dos personas le dispararon hasta que cayó al suelo con manchas de sangre en la camisa blanca que portaba ese día.
Testimonios de los vecinos, dados a medios locales, señalaron que se habían registrado robos en la zona de casas en construcción donde Ahmaud Abery fue visto , por lo que llamaron a emergencias y las autoridades llegaron momentos después para encontrarlo y desencadenar toda la historia.
La historia de Estados Unidos en cuanto a la violencia racial desde antes del año 1700, donde se basó en la facilitación y legalización de la esclavitud con personas negras africanas o personas de la misma ascendencia, asimismo, a los americanos nativos los tenían como esclavos, sin embargo, actualmente, los nativos siguen siendo discriminados en primera instancia por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Te puede interesar: Trump, un racista: ONU
Hasta hace poco, Trump firmó una orden ejecutiva para que se desarrollen protocolos para abordar la tragedia que enfrentan estas comunidades, ante la crisis de desaparecidos y asesinados, por lo que se revisarán los casos por resolver y establecer una mayor claridad en los roles de las autoridades y las jurisdicciones involucradas, siendo esto, un reconocimiento a los derechos de los nativos americanos.
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial