Connect with us

Deportes

Bundesliga podría regresar a la cancha el 15 de mayo

Bundesliga, Liga, Fútbol, Alemana, Alemania, Renudación, Regresa, Canchas, Partidos, Estadio, Covid-19, Coronavirus, Pandemia,

El gobierno alemán, a cargo de la canciller Angela Merkel, mantiene en marcha la reapertura de las actividades públicas y la Bundesliga recibiría el visto bueno de las autoridades sanitarias para regresar a la cancha a partir del 15 de mayo.

Esto aún después de los 10 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 que se encontraron luego de realizar mil 724 tres en 36 clubes de primera y segunda división del fútbol alemán.

Ni siquiera influyó la polémica de la separación del equipo de Salomon Kalou, luego de que el jugador violara las reglas de sana distancia para evitar contagios de Covid-19, comportamiento que el mismo deportista compartió a través de redes sociales y que fue rechazado por el Herta Berlín que finalmente finiquitó al deportista.

Sin embargo, la reapertura de la cancha para la Bundesliga viene condicionada por medidas estrictas, además de prescindir del público asistente de manera física a los recintos.

Entre las medidas destaca que los futbolistas no podrán estrecharse las manos y participar en fotos grupales, además de que las botellas de agua serán individuales y en el banquillo habrá un asiento vacío entre cada jugador. Se contempla también un máximo de 280 personas en cada partido.

Por su parte la Liga Alemana de Fútbol señaló que los jugadores que dieron positivo a coronavirus Covid-19 permanecerán en confinamiento, mientras que el resto de los clubes de la Bundesliga podrán mantenerse en entrenamiento si las pruebas en sus jugadores resultan negativas.

Éste hecho se suma a la reactivación gradual de grandes tiendas y de escuelas en todos los niveles y, de acuerdo a la información de Reuters, existe una probabilidad muy alta de que el acuerdo entre Merkel y los primeros ministros alemanes den luz verde a las primeras competiciones futbolísticas en Alemania desde la instauración de la cuarentena en el país.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones