Connect with us

Nación

Extremadamente urgente detener los contagios en CDMX, llama López-Gatell

Extremadamente urgente detener los contagios en CDMX, llama López-Gatell
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud dio a conocer la evolución de la enfermedad de Covid-19 en el país y hasta el momento ya reportó 1 millón 229 mil 379 casos positivos acumulados de los que 113 mil 019 son defunciones y 52 mil 237 se encuentran en calidad de sospecha con la espera de un resultado. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la población aseverando que es urgente detener los contagios que continúan en aumento en la Ciudad de México (CDMX).

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que los casos estimados activos continúan en aumento pues el porcentaje de positividad ya alcanzó el 6% lo que significa 84 mil 393 personas contagiadas con SARS-COV-2 durante los últimos 14 días. De igual manera, son ya 904 mil 042 pacientes recuperados desde el inicio de la propagación.

La ocupación hospitalaria se reporta en 41% en todo el territorio mexicano con 16 mil 694 camas generales disponibles. Las entidades más saturadas son la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato con un porcentaje que va desde el 68% de saturación hasta el 78 por ciento reportado para la capital.

Asimismo, en las camas de hospitales con ventilador, el funcionario detalló que se tiene utilizado el 34 por ciento de las camas con 6 mil 811 disponibles. La Ciudad de México permanece como la entidad más afectada pues se han registrado hasta 62% de ocupación hospitalaria para camas que son dedicadas a pacientes con síntomas agudos. Baja California y Aguascalientes son las otras dos entidades con mayor saturación.

El subsecretario de Salud López-Gatell recalcó que en el país se deben continuar con las medidas sanitarias para detener los contagios y enfatizó a la CDMX donde se mantiene la emergencia por Covid-19 pues las hospitalizaciones también han aumentado con un incremento total del 74%, por lo que reiteró la cooperación de toda la población. No obstante, el color del semáforo epidemiológico se mantiene en naranja.

López-Gatell, reiteró que el mensaje de parte del gobierno continúa y seguirá siendo quedarse en casa, no obstante, instó a los medios de comunicación en apoyar con mensajes a la población para llevar el mensaje de las medidas sanitarias para frenar la propagación del virus. Asimismo, aseguró que no solo es trabajo del gobierno, sino también de la población acatar las reglas.

Más en LaHoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones