Connect with us

Nación

Explota toma clandestina Tlahuelilpan: se reportan heridos, desaparecidos y muertos

tlahuelilpan, explosión, ducto, pemex, Hidalgo, Tula, gasolina, heridos, muertos, petróleo, huachicol, robo, personas, niños, adultos, ancianos,

Este viernes se registró una explosión en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos en la localidad de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Omar Fayad, gobernador de la entidad, comentó que los servicios de emergencias siguen arribando al lugar de los hechos, Tlahuelilpan, cercano a Tula.

El origen de esta explosión fue en la noche, cuando los pobladores de la comunidad de San Primitivo se acercaron para robar el hidrocarburo de un ducto de Pemex. Cientos de personas se encontraban alrededor del ducto tratando de recolectar gasolina luego de una fuga de combustible y que terminó en una explosión y posteriormente un incendio que al momento no ha sido controlado.

Se trata de una fuga alertada desde redes sociales a Pemex, a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y a la SEDENA, pero los pobladores llegaron antes con bidones y cubetas que llenaban con gasolina para abastecer sus vehículos.

Al momento no se tiene un número exacto de heridos pero se reportan decenas de desaparecidos. Entre los pobladores que recolectaban gasolina había hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad. El fuego alcanzó varios metros de altura y la gente empezó a correr y a gritar buscando ayuda envuelta en llamas. La Policía Federal y el Ejército desalojaron el lugar.

La fuga se registró alrededor de las cinco de la tarde en una zona aledaña a Tula, Hidalgo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones