Connect with us

Nación

Exige PRD a Morena retiro oficial de candidatura de Félix Salgado

Foto: Cuartoscuro

Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinará la reposición en el procedimiento de evaluación de perfiles para la candidatura a la gubernatura de Guerrero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió el retiro oficial de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por las acusaciones en su contra por delito de abuso sexual y violación.

A través de un comunicado, la Dirección Nacional Ejecutiva y la Organización Nacional de Mujeres del PRD exigieron que la CNHJ demuestre que hay certeza para las víctimas, además de atender la presión que han ejercido las mujeres que son apoyadas por organizaciones de la sociedad civil, tras desestimar las acusaciones contra el senador, por lo que aún conserva sus derechos políticos.

Asimismo, los perredistas señalaron que el actual gobierno ha quedado a deber mucho a las mujeres, sobre todo en materias de combate a la inseguridad, feminicidio y en avances a la paridad de género, ya que datos oficiales señalan que desde diciembre de 2018 a octubre de 2020 se han registrado siete mil 424 feminicidios, siendo un promedio de 11 asesinatos por día.

Te puede interesar: Comisión Nacional de Elecciones valorará perfil de Salgado Macedonio: CNHJ

En ese sentido, aseguraron que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador le ha restado importancia a las denuncias que hay en contra de Salgado Macedonio, ya que lo ha defendido en repetidas ocasiones en sus conferencias matutinas, las cuales incluso ha calificado de producto de los tiempos electorales y de la politiquería.

Finalmente, el PRD advirtió que se ha invisibilizado a las mujeres, por lo que se ha vivido una crisis comparable a la pandemia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones