Connect with us

Nación

Exhorta PEMEX a evitar compras de pánico

Pemex pánico
Alexandra Berlanga

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha pedido a la población evitar compras de pánico de combustible, ya que esto puede llevar a desabasto del producto.

A través de un comunicado, la empresa exhortó a no caer en especulaciones y pidió la colaboración “de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento en tanto se normaliza el suministro de los combustibles”.

“Una vez más, reitera que la demanda en los estados afectados está garantizada, ya que las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Pemex cuentan con suficiente inventario”, se lee en el texto.

Igualmente, se detalla que ayer en la Ciudad de México y área metropolitana se registraron compras “extraordinarias”, lo cual, escriben, “afecta la normalidad y puede generar problemas de abasto en las estaciones de servicio y saturación en las vialidades”.

Esto responde al pánico creado debido a las largas filas en varias gasolineras de la ciudad, que entorpecieron el tráfico de vialidades importantes ante el desabasto de combustible que sufren.

La medida de cerrar las tomas por donde la delincuencia extraía el combustible ha encontrado opiniones polarizadas: quienes la defienden, argumentan un ataque certero a la corrupción, mientras los detractores, tales como Felipe Calderón, Vicente Fox o Jorge Sarmiento, entre otros, han tildado a la medida de irresponsable o mal planeada.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera