Connect with us

Internacional

Exhibe España a Miguel Bosé y Antonio Navalón como morosos fiscales

Miguel Bosé
Foto: Miguel Bosé/ Twitter.

La Agencia Tributaria española publicó este jueves la cuarta lista de morosos 2018, que incluye un total de 4.318 deudores (un 5% menos que la lista pasada), y un importe global de deudas que supera los 15 mil 300 millones de euros (aproximadamente 351 mil 900 millones de pesos)

El texto tiene 231 nombres menos que el año pasado. Además, casi 700 de los morosos de aquella lista ya no aparecen en la de este año. Asimismo, el monto de la mora ha disminuido 0,6%.  Casi 4 mil de los imputados son empresas, y el resto, personas físicas.

Laura Bozzo califica de “cortina de humo” su deuda de 17 millones con Hacienda

Un gran grupo de los denunciados están vinculados al sector inmobiliario y de la construcción, y otros al deporte. Afinsa, Martinsa-Fadesa, Nozar, Reyal Urbis, el Racing de Santander y el Albacete, son algunos de los morosos con deudas de más de un millón de euros.

Igualmente, la constructora Reyal Urbis acumula la deuda más grande, con 360 millones de euros de deuda. Le siguen Oceanus Maritime, una empresa que gestiona uno de los yates más grandes del mundo y que debe a Hacienda 227 millones, y el grupo inmobiliario Nozar, cuya deuda crece hasta los 197 millones.

Entre las personas físicas que destacan por primera vez en el listado, se encuentran el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, con una deuda de casi 1.002.000 euros, así como el artista Miguel Bosé, quien debe 1.869.000 euros. Más allá de estas dos grandes novedades, repiten en la lista el futbolista Dani Alves, con una deuda de 2,6 millones, el exbanquero Mario Conde con 14,9 millones, su socio en Banesto Jacques Hachuel, con 2,697 millones, su hermana, Patricia Conde, con 1,865 millones, el periodista Antonio Navalón, con 2 millones y Kiko Matamoros con 1,016 millones.

También destacan el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz (con 1,3) y el expresidente del Valencia, Vicente Soriano (1,1).

Según los datos de la Agencia Tributaria, 680 deudores ya no figuran en el listado de este año 2018 tras haber aparecido en el texto anterior, por lo que han desaparecido con un importe de 1.650 millones de euros.

La salida de la lista se puede deber tanto a la cancelación total o parcial de las deudas objeto de publicación, como a la obtención de un aplazamiento o suspensión de la deuda antes de la fecha de toma de datos.

Roberto Sandoval dejó deudas por más de 2 700 millones de pesos

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones