Nación
Exhibe AMLO pugnas de “mafia del poder” con dichos de vocero de Meade
Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, aprovechó las declaraciones de Javier Lozano respecto a la presión de empresarios para que decline del candidato del PRI, José Antonio Meade, para resaltar la inestabilidad de sus enemigos frente a la contienda presidencial.
«No tiene desperdicio la declaración de Lozano sobre las discrepancias al interior de la mafia el poder», señaló el abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) a través de su cuenta de Twitter. «Y todo porque no quieren dejar de robar o perder el privilegio de mandar».
Esto luego de que Lozano admitiera que el «sector empresarial» está ejerciendo presión para que José Antonio Meade, abanderado de Todos por México (PRI, PVEM, PANAL), decline a favor del panista Ricardo Anaya para hacerle frente a la amplia ventaja que le dan las encuestas a López Obrador.
El aspirante izquierdista señaló que a sus competidores no les interesa la pobreza, la violencia y la crisis económica.
«Es más fácil que un priísta se vaya a apoyar a López Obrador a que se vaya a apoyar a Ricardo Anaya», dijo el vocero tricolor en una entrevista con Ciro Gómez Leyva que compartió AMLO a través de un tuit para evidenciar su punto. «Este tipo de insinuaciones y este tipo de sugerencias no vienen al caso».
Los cinco empresarios de la «mafia del poder»
AMLO profundizó en las declaraciones de Lozano y aseguró que cinco empresarios, entre ellos su enemigo Claudio X. González Laporte, se reunieron con Anaya (a parte de la reunión de Banamex) para pactar cómo ejercer presión sobre Meade, hasta hacerlo declinar.
«Ellos (los empresarios) ya se reunieron con Ricardo Anaya, no sólo la reunión de Banamex, se reunieron un mes en la casa de uno de ellos y fue lo mismo. Le dijeran que le bajara a la amenaza de que iba a meter a la cárcel a Peña Nieto porque eso tenía molesto a Peña y por eso no se hacía el acuerdo», dijo el tabasqueño en una entrevista para El Universal.
Los otros empresarios serían el minero Alberto Baillères; Germán Larrea, director Ejecutivo de Grupo México; Eduardo Tricio, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, y Alejandro Ramírez, titular de Cinépolis.
En esta supuesta reunión, Anaya habría pedido la ayuda de empresarios para convencer al presidente de darle el visto bueno a su campaña: «Para convencer a Peña de que la única manera de ganar era con la unidad y el apoyo» a su candidatura, habría pedido el expresidente de Acción Nacional.
López Obrador retó a Anaya a que revele si es cierta esta reunión. Mencionó que pese a todo, la decisión de declinar cae sobre Meade.
«Meade va a decidir y yo espero que Meade pierda con dignidad y no se someta. Además, es inútil porque Anaya no representa nada. Anaya no crece, es este grupo, pero no hay consenso», aclaró.
El equipo de la candidata independiente Margarita Zavala también confirmó haber recibido presión empresarial para declinar por el queretano.
Presume AMLO encuesta de Morena que lo pone 25 puntos arriba de Anaya
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial