Connect with us

Nación

Exhibe AMLO al TEPJF por manipular dichos para acusar violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) quedaron exhibidos ante la petición hecha al Instituto Nacional Electoral (INE) para que revisara nuevamente la denuncia de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz y le impusiera medidas ante la presunta comisión de violencia política de género, mismas que fueron emitidas el pasado viernes por el “árbitro electoral”.

Desde Palacio Nacional, AMLO opinó que la resolución aceptada por el INE, a petición del TEPJF, exhibió a los magistrados del ‘máximo tribunal electoral’ porque estos mienten y le acusan de manera falsaria de violencia política de género contra Xóchitl Gálvez.  Al respecto, denunció que las órdenes que las autoridades electorales le están imponiendo están basadas en una alteración de expresiones hechas y palabras emitidas en su conferencia matutina.

“Me acusan de violencia política de género y lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia. Es realmente grave. ¿A qué tribunal acudo yo?Sí podría solicitar un desafuero y tengo elementos, pero no lo voy a hacer porque entonces los convertiría en mártires vivientes, ¿no? Solamente es informarle a la gente, por eso estaba planteando lo de la reforma electoral, que a estos tribunales los elija el pueblo, no los partidos políticos o la mafia del poder político y económico”, pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: FGJCDMX acusa a Uriel Carmona de obstruir la justicia en el feminicidio de Ariadna Fernanda

López Obrador hizo una comparación entre las frases que el TEPJF le adjudicó y tomó en cuenta para solicitar al instituto presidido por Guadalupe Taddei Zavala reconsiderar medidas para que no se pronunciara más de la política hidalguense. De acuerdo con el tribunal encabezado por Reyes Rodríguez Mondragón, el titular del ejecutivo dijo “[Xóchitl] fue elegida por un grupo de hombres que la han impuesto […]” . Sin embargo,  AMLO aseguró que la frase es retomada de su dicho:

«No es como en el flanco derecho, que ahí ya eligieron los de arriba, Diego, Fox, Salinas, etcétera, y los medios, ya eligieron a la señora Xóchitl [Gálvez] , eso ya está resuelto, esa fue una consulta que hicieron en lo oscurito a los de arriba, el gerente del bloque conservador, Claudio X. González, y ya impusieron a la señora Xóchitl, y ya hay cargada que no se han dado cuenta, porque son predecibles y obvios»

El presidente de la República también indicó que en segundo lugar el TEPJF le achacó la frase «La van a utilizar para engañar al pueblo” En tanto, sostuvo él dijo: «Entonces la escogieron porque piensan que van a engañar con una mujer que nace en un pueblo de Hidalgo y que habla de manera coloquial, directa, directa, dice groserías; pero pues la gente ya no se va a dejar engañar”.

El mandatario nacional preguntó dónde es que se encuentra la violencia de género en este caso cuando él mismo ha señalado que Vicente Fox Quesada fue puesto como candidato presidencial en el año 2000 por tener características similares a las de la legisladora panista. Asimismo, argumentó que incluso en el caso del priista Enrique Peña Nieto ha dicho que los medios de comunicación lo impulsaron a la Presidencia de la República mediante publicidad, como si fuera un producto chatarra, y resaltando que estaba guapo para que ganara más popularidad.

En tercer lugar, López Obrador subrayó que el TEPJF estableció en su resolución que él expresó “[Xóchitl Gálvez] es un pelele, un títere, una empleada de la oligarquía a la que únicamente van a seguir saqueando y robando”; en contraste, mostró que él pronunció: “Es que la señora Xóchitl Gálvez pues es Fox, es Salinas, es Claudio X. González , es Roberto Hernández. Entonces entran así, los imponen y entran atados de manos. Son peleles son títeres, empleados de la oligarquía”.

Finalmente, señaló que su gobierno seguirá luchando por establecer la democracia en el actual “proceso de transformación” para que ya no exista más una oligarquía con fachada democrática, además de “purificar” la vida pública. En tanto, condenó que las autoridades electorales, jueces o magistrados hagan sus propias interpretaciones en lugar juzgar lo expresado literalmente.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones