Connect with us

Nación

Exgobernador de Querétaro acusa a Marko Cortés de entreguismo por anticipar derrotas del PAN

El exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, acusó de entreguismo a Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), luego de darse a conocer un audio donde este vaticina que perderán 5 de 6 gubernaturas en disputa el próximo año.

A través de su cuenta de Twitter, Francisco Domínguez opinó que la derrota anticipada en política, como siguiere Marko Cortés que ocurrirá, es entreguismo. El exgobernador queretano expuso que las oposiciones son poderosas en México, pues hay más personas con ellos que contra el partido blanquiazul y sus aliados.

«Acción Nacional debe sacudirse la mediocridad. Es el momento de una diálisis para darle talento, valentía y empatía: nueva vida», sostuvo.

Te puede interesar: Da Marko Cortés por perdidas 5 de 6 gubernaturas a disputarse en 2022

El 2 de septiembre pasado, Francisco Domínguez anunció que no contendería por la dirigencia nacional del PAN. Al respecto, agradeció el respaldo mostrado para su eventual aspiración a una candidatura, pero dijo que no veía condiciones democráticas para competir. Esto pese a la necesidad de un viraje para que el partido brillara nuevamente con luz propia y no lograra triunfos únicamente con el voto de castigo a otros.

Días más tarde, con motivo del 82 aniversario del PAN, el también exsenador volvió a ocupar sus redes sociales para llamar a la militancia de Acción Nacional a no permitir que el partido transmute en un mecanismo autoritario. Recalcó que este debe ser oposición, pero también una opción para la gente, poniendo como ejemplo «la vía queretana».

Tras confirmarse la reelección de Marko Cortés como presidente del PAN, ‘Pancho’ Domínguez declinó la invitación que le hizo para participar como como responsable electoral de Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo para fortalecer al partido en 2022. Cabe destacar que estos son cuatro de los estados que, de acuerdo al refrendado líder nacional del PAN, estarían perdidos para su causa.

En esa ocasión, Domínguez Servién contestó al político michoacano que él ya había cumplido con su responsabilidad en Querétaro, por lo que ahora el presidente del CEN debía cumplir con ganar elecciones. «Rendí cuentas a la gente; Marko deberá rendirlas a la militancia», escribió el 1 de octubre pasado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones