Nación
«Exagerado, el presupuesto que solicita el INE para 2027»: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró como “exagerado” el presupuesto de 36 mil millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) propone pedir para el ejercicio de 2027, lo que representa 54 por ciento más de lo que solicitó en 2024, cuando hubo elección presidencial.
Durante su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, la mandataria federal sostuvo que es exagerado que soliciten 15 mil millones de pesos adicionales al recurso que se les destinó en 2024, porque señaló que las elecciones de 2027 serán similares a la de hace dos años.
En todo caso, mencionó que el INE, que preside Guadalupe Taddei, debería pedir lo mismo que en 2024 que fue de 22 mil 322 millones de pesos más la inflación, aunque subrayó que en 2027 no habrá impresión de boletas de senadores ni de presidente de la República.
“Están presentando una cifra 15 mil millones más arriba de lo que costó la elección de el 2024. Entonces, nos parece que pues es exagerada, o sea, la elección del 2024 es similar a esta, pero además hubo impresión de boletas para senadores e impresión de boleta para presidenta de la República.
“Entonces, consideramos que es, en todo caso, de lo que costó la del 24 con la inflación del 25 y del 26 y del 27. Pero el pedir 15 mil millones de pesos más, pues nos parece exagerado, la verdad. Debería costar lo mismo que la del 24. No entendemos por qué deba costar más”, cuestionó
-
Metrópoli2 días agoAspirantes protestan contra la UNAM por enviarlos a “examen de control” tras ser seleccionados
-
Sin categoría2 días ago«Estamos pagando los platos rotos de la UNAM»: aspirantes y padres narran frustración tras fallas en el examen de admisión en línea
-
Metrópoli2 días agoUNAM dará a conocer este martes fecha y sedes del examen de control
-
A Fuego Lento2 días agoLomelí Pilatos
