Internacional
Ex marine mata a 12 en un bar de California
California despertó este jueves con una trágica noticia, pues la noche del miércoles un exmarine disparó contra una fiesta de universitarios en un bar de Thousand Oaks, 65 kilómetros al norte de Los Angeles. El saldo: 12 muertos.
Además de los 12 muertos, el ataque, efectuado por Ian David Long, identificado como exmarine, dejó 18 heridos. Se cree que Long sufría de un desorden de estrés postraumático, acorde con las autoridades locales.
La agresión ocurrió en el bar Borderline Bar & Grill cerca de las 23:20 horas, cuando el ex miembro del Ejército entró y abrió fuego al frente del lugar y el mostrador. Testigos aseguran que el atacante llegó en el auto de su madre, vestido de negro y lentes oscuros, llevando consigo una Glock 21 de calibre .45 y un dispositivo de humo.
Las primeras llamadas de emergencia se recibieron de manera inmediata, de acuerdo con el sheriff Geoff Dean; los oficiales llegaron al sitio a las 23:26 horas, en donde el sospechoso abrió fuego en su contra, razón por la que respondieron de la misma manera. Empero aún no se determina el motivo de la causa de muerte de Long, pues se cree que pudo cometer suicidio.
Uno de los fallecidos en la escena fue el Sargento Ron Helus, quien fue el primero en entrar al lugar y contra quien Long abrió fuego. Helus falleció en un hospital cercano las primeras horas del jueves.
De momento se desconoce el motivo del ataque, sin embargo, sí se ha señalado que no se han encontrado conexiones con el terrorismo.
Medios locales han señalado que en el local los miércoles se tenía una promoción para que los jóvenes estudiantes acudieran a pasar un buen rato y es usualmente frecuentado por miembros del colegio Moorpark y una Universidad Luterana cercana.
Algunos de los sobrevivientes del inesperado ataque describieron que a la entrada o al bar comenzaron a escucharse de manera inmediata los disparos, e inmediatamente se tiraron al piso para evitar ser víctimas.
Matthew Wennestorm, cliente regular del bar, aseguró que hizo lo posible por ayudar a los demás asistentes del lugar. Su estrategia, afirma, fue contar los tiros y esperar a la recarga; cuando esto ocurrió tomó las sillas del lugar para romper los cristales y así crear una salida de emergencia «en todo lo que podía pensar era en los indefenso que estaba» comentó.
Respecto a los acontecimientos el mandatario estadounidense, Donald Trump ya ha expresado sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter:
«Ya he sido completamente informado del terrible tiroteo en California. La policía y los socorristas, junto con el FBI, están en escena. 13 personas, en este momento, han sido reportadas muertas. Del mismo modo, el tirador está muerto, junto con el primer oficial de policía para entrar en el bar …» escribió.
I have been fully briefed on the terrible shooting in California. Law Enforcement and First Responders, together with the FBI, are on scene. 13 people, at this time, have been reported dead. Likewise, the shooter is dead, along with the first police officer to enter the bar….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 8, 2018
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’