Internacional
Ex empleada del Senado niega haber señalado a Biden por acoso sexual

Tara Reade, quien fuera miembro del personal del Senado de Estados Unidos y que hace 27 años hizo acusaciones contra Joe Biden, declaró que presentó un informe limitado ante una oficina de personal del Congreso, pero que no lo acusó explícitamente por cometer acoso sexual.
La excolaboradora del Senado declaró en una entrevista con The Associated Press (AP) que recuerda haber hablado sobre un comentario que él hizo (Biden) acerca de que «quería que sirviera bebidas porque le gustaban mis piernas y pensaba que era bonita y me hizo sentir incómoda. Sé que tenía demasiado miedo para escribir sobre la agresión sexual».
De acuerdo con la entrevista, Reade aclaró en dos ocasiones que ella no ocupó la frase «acoso sexual» al presentar la queja; sin embargo, en el transcurso del diálogo ella dijo que ése era el comportamiento que estaba describiendo. «No hablé sobre acoso sexual, sino de represalias. La palabra principal que usé y sé que no utilicé ‘acoso sexual’ (más bien) usé ‘incómoda’ y recuerdo ‘represalias'», abundó.
La ex trabajadora describió datos del informe luego de que AP descubriera transcripciones y notas de otras entrevistas que tuvo Reade el año pasado en donde aseguró que «se acobardó» después de acudir a la oficina de personal del Senado. Asimismo, AP entrevistó a Tara en 2019 luego de que acusara a Biden por un toque incómodo e inapropiado. Según lo relatado ella no presentó acusaciones de agresión sexual hasta este 2020 cuando el presunto agresor se convirtió en el candidato presidencial demócrata que competirá contra Donald Trump por la presidencia.
Actualmente la existencia del reporte del Senado se convirtió en una pieza clave en las acusaciones contra Joe Biden; sin embargo, el candidato ha negado rotundamente dichos actos. Reade asegura que no tiene una copia del informe, mientras que el político asegura no tener conocimiento de tener queja alguna en su contra, del mismo modo, solicitó al Senado y a los Archivos Nacionales que buscaran los registros para localizar la queja.
Tara Reade fue una de las ocho mujeres que presentaron acusaciones en 2019 contra el candidato presidencial por haberlas hecho sentir incómodas con muestras de afecto inapropiadas, aunado a ello, Biden reconoció dichos actos y aseguró que sería «más consciente de respetar el espacio personal en el futuro».
Según AP, la campaña presidencial de Biden se ha visto afectada por las acusaciones y ha causado ansiedad entre los demócratas, por otra parte, los republicanos han calificado de hipócritas a los partidarios del candidato.
Más en LaHoguera: El coronavirus puede permanecer en el aire en espacios abarrotados: estudio
-
Nación2 días ago
“Economía está muy bien”, presume Sheinbaum aumento de 19% de recaudación y crecimiento del empleo en marzo
-
Nación2 días ago
Adelanta Sheinbaum que plan de respuesta a aranceles es un programa integral de fortalecimiento de la economía nacional
-
Internacional2 días ago
«T-MEC fue un desastre para EU; pediré apoyo al Congreso para eliminarlo»: Trump
-
Nación2 días ago
Sheinbaum y Carney acuerdan mantener el tratado comercial entre México y Canadá