Connect with us

Internacional

Ex embajador en Argentina también fue acusado de acoso sexual

Embajador, ex, Funcionario, Mexicano, México, Argentina, Libro, Hurtar, Robo, Acusado, acoso, Sexual,

El ex embajador mexicano en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien atrajo los reflectores por aparecer en un video intentando robar un libro en la librería El Ateneo Grand Splendid y que le valió la destitución de su cargo, fue denunciado por una menor de edad por acoso sexual.

De acuerdo con Vilma Nora Días, jueza de la famila de la denunciante, se emitió una orden de restricción en contra del ex funcionario en Argentina con la que no podrá acercarse ni tener contacto con la víctima que inició una denuncia por acoso y violencia sexual.

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, licenciado en Relaciones Internacionales y con maestría en el Colegio de México, fue sorprendido el 26 de octubre de 2019 en una famosa librería en Argentina tratando de hurtar un libro por lo que fue suspendido de sus labores, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Poco tiempo después salieron a la luz los videos de cámaras de seguridad en los que se puede ver al ahora ex embajador tratando de hurtar un libro en la librería El Ateneo Grand Splendid, ubicada en una concurrida zona de Buenos Aires, con lo que selló el fin de su carrera luego de que Marcelo Ebrard lo mandara a llamar.

El 22 de diciembre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aceptó la renuncia del embajador luego de una evaluación médica a petición de sus familiares.

A través de un documento compartido en redes sociales se confirmó que en abril de 2012 Valero desarrolló un síndrome frontal caracterizado por alteraciones conductuales, ocasionado por un tumor cerebral por lo que fue operado.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones