Connect with us

Internacional

Ex asesor de Obama asegura que estadounidenses están “menos seguros”

Robert Malley, Estados Unidos, Menos Seguro, Seguridad, Ex Asesor, Barack Obama, Donald, Trump,

Robert Malley, ex asesor del ex presidente Barack Obama sobre la política de Medio Oriente, señaló que la decisión del presidente Donald Trump de realizar el ataque militar que terminó con la vida del comandante militar iraní Qasem Soleimani, ha hecho que los estadounidenses estén “menos seguros”.

Estados Unidos llevó a cabo el ataque contra Soleimani, quien dirigió las Fuerzas Quds de élite de Irán, mientras éste iba de salida en un vehículo desde el aeropuerto de Bagdad después de llegar a Irak el viernes.

Malley acusó que esta decisión ha generó críticas sustanciales por parte de los demócratas, mientras que los líderes iraníes prometieron tomar represalias.

Estos señalamientos se dan a pesar de que Mike Pompeo, secretario de Estado, aseguró que “el mundo es un lugar mucho más seguro” y que “los estadounidenses en la región están mucho más seguros hoy después de la desaparición de Qasem Soleimani”.

“Por supuesto, los estadounidenses están menos seguros hoy que antes de que mataran a Qasem Soleimani. De hecho, hoy es menos seguro que antes de que la administración Trump asumiera el cargo”, acusó por su parte el ex asesor de Obama.

Según el ex funcionario, una serie de malas decisiones, desde alejarse del acuerdo nuclear de Irán, imponer sanciones máximas y ahora matar a Qasem Soleimani, han hecho que la vida de los estadounidenses esté en mayor riesgo que antes.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones